Candidiasis

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
La candidiasis constituye un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de loscuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo,genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de lapoblación de hongos produce esta u otras micosis.
Cuando el hongo de la candida se produce, es muy importante buscar un tratamiento para eliminar esta infección por hongos que puede ser vaginal, oral ogenital. La candidiasis bucal o candidiasis oral se puede detectar al percibir unas manchas blancas dentro de la boca.
Contenido [ocultar]
1 Epidemiología
2 Etiología
3 Síntomas
4 Diagnóstico
5Tratamiento
6 Complicaciones y prognosis
7 Referencias
8 Enlaces externos
[editar]Epidemiología

Desarrollo de Cándida, con aspecto blancuzco, sobre lesiones bucales de sarcoma de Kaposi.
Lacandidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina; las erupciones cutáneas asociadas con el uso de pañales suelen serde este tipo. Representa un 25% de las micosis cutáneas.
La candidiasis es la más frecuente causa de vaginitis; se estima que tres de cada cuatro mujeres experimentan al menos un episodio decandidiasis durante su vida. Candida albicans es parte de la flora normal de la vagina; las condiciones patógenas pueden producirse por el uso de duchas que eliminen parte de los microorganismos que locontrolan (como los lactobacilos).
Las probabilidades de contraer candidiasis aumentan en pacientes obesos y diabéticos; el consumo de antibióticos y anticonceptivos también incrementa el riesgo, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidiasis
  • candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • La candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS