Candido capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PRIMERA PARTE DEL CAPITULO 22

Sbtitulo: De lo que ocurrió en Francia a Cándido y a Martin.

PERSONAJES: Cándido, Martin, Abate perigordino, Marquesa de Parolignac.

LUGAR: La mayor parte de este capitulo se pasa en Paris.

DIVISION DEL CAPITULO: Este capitulo se divide en 7 momentos.
MOMENTO 1_ Va desde que Cándido se detuvo en Burdeos hasta que lo convencen a ir a Paris.MOMENTO 2_ Desde que Cándido llega a Paris y se enferma hasta que Martín lo saca de la posada.
MOMENTO 3 _ Desde la cura de Cándido hasta que un abate perigorino los lleva al teatro.
MOMENTO 4_ En las escaleras del teatro cuando hablan de como es la gente de Paris.
MOMENTO 5_ Cuando Cándido desea ir a saludar a Cunegunda hasta que el abate lo enseña como son tratadas las reinas en Paris.MOMENTO 6_ desde que hablan de la gente de Paris hasta que el abate lo convence a Cándido a a ir a la casa de la Marquesa de Parolignac en lugar de ir a visitar a Cunegunda.
MOMENTO 7_ Desde que llegan a la casa de la Marquesa y juegan a los naipes hasta la cena.

SE puede ver en este capitulo que Cándido y Martín son muy unidos, que no les gusta mucho la idea de separarse, que cuanto mas cosaspuedan hacer juntos mejor.
También este capitulo nos habla mucho de como es y de como se comporta la gente de Paris.
En el segundo momento nos demuestra que la gente de Paris es ambiciosa y hacen todo por interés, porque e el momento en el cual Cándido se enferma, la gente llama a médicos, quienes vienen en instantes a atenderlo, solamente porque Cándido contiene objetos valiosos que loidentifican como alguien importante o con riquezas.
Luego un clérigo y un sacerdote querían que Cándido pagara para poder ser sepultado (ya que su enfermedad se había vuelto grave) pero Cándido y Martín enojados no aceptaron y se fueron del lugar donde estaba siendo tratado Cándido, donde mas tarde éste se cura de la enfermedad, que era debida al cansancio de los viajes.
En seguida conocen a un abateperigordino.
El abate era tipo un guía de la ciudad que siempre estaba al tanto de todo. Este abate los lleva a conocer ciertos lugares, donde ellos pueden observar mejor como es la gente de Paris.
Desde el tercer momento hasta los otros momentos se logra ver que la gente de Paris siempre están al tanto de todo, nunca están conformes con nada, siempre están criticando, son ambiciosos, les danimportancia alas personas importantes solo cuando están vivas porque en el momento que fallecen es como si esas personas nunca hubieran existido, se ríen de todo y de todos siendo muchas veces desagradables, les gustan todo lo relacionado con el arte, literatura, etc pero muchas veces no lo saben apreciar ya que solo critican, son personas que quieren ser mas que los otros y que si se acercan a alguienes solo por interés, se fijan en todo, en los mas mínimos detalles donde nunca nada esta perfecto, siempre encuentran un defecto en todo, son curiosas, etc.
Pero no solamente se nota en este capitulo como son las personas de Paris, sino también como son Cándido y Martín. Estos dos son personas educadas, de buena educación, finos (en el sentido de delicadeza), pero a la vez con un toque dehumildad, donde no son de criticar ni de ver maldad en todo y que si tienen que gastar lo que tienen no se hacen problemas ya que la riqueza no es felicidad y ellos no son tan apegados a lo material. También son dos personas que saben apreciar el arte, la literatura, etc.

Capitulo 20

Se refiere a lo que en alta mar les paso a cándido y a martín.
1ro: martín cándido embarcaron para bujeros, ambostenían bastante en común, ambos habían sufrido mucho y visto mucho, durante el viaje pudieron hablar de todo el mal que habían pasado.
2do. Cándido llevaba una ventaja frente a martín, el nunca perdía la ilusión de ver a Cunegunda nuevamente y martín nada tenia que esperar, acá comienza a mostrar los bienes materiales que poseía candiso como el oro, diamantes y a pesar de haber perdido muchos...
tracking img