Candido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Secadas 2/5/11Evaluación Escrita / Domiciliaria

1- ¿ Porqué “Cándido” de Voltaire es un ejemplo de literatura comprometida ?

2- Ejemplifica a través delos capítulos 1,2,3,4 )

3- Presentación de la novela

4- Conclusión

1- Podemos decir que “Cándido” de Voltaire es un ejemplo de literatura comprometida por que en esta novela Voltaireanaliza el problema del mal en el mundo y usando la ironía
describe las atrocidades cometidas a lo largo de la historia en nombre de la Religión dando a conocer así que sus principios eran lacreencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos.

2- En este primer capitulo nos muestra como Cándido es una
presa ideal para la educación metafísica dePanglos ya que es como lo define su nombre ( medio bobito ) Y luego en el capitulo dos constantemente, Voltaire mostrará que esta ciencia es perjudicial para un verdadero conocimiento del mundo, yno deja lugar para las enseñanzas que nos da la experiencia. Eso lo vemos claramente ya que Cándido a pesar de todo lo que le esta pasando mantiene el pensamiento enseñado por su predecesor Panglos,que ese era el mejor de los mundos y todo pasaba por que tenia que pasar para que fuera así el mejor de los mundos.
En el capitulo tres el autor, trata una vez más de hacer con la guerra lo que hahecho con la religión, caricaturizarla, destrozarla mostrándonos su inequidad.
Resulta genial descripción que realiza del combate de los búlgaros en el capítulo tres haciéndonos ver la crueldadhumana, deja que la sangre se derrame por las páginas de Cándido con una cierta frivolidad.
Lugo en el capitulo cuatro Voltaire nos remarca nuevamente como a pesar de todo lo que viven Cándido y Panglos...
tracking img