Canek

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Preparatoria No.
Profesor: Felipe
Alumno:

Primer semestre
Grupo 7
Trabajo:
Acondicionamiento Físico

Índice
Introducción…………………………………………………………1
Aptitud física………………………………………………………...2
Fuerza………………………………………………………………..3
Desarrollo de la fuerza……………………………………………..4
Flexibilidad…………………………………………………………...5
Desarrollo de laflexibilidad…………………………………………6
Resistencia…………………………………………………………...7
Aumento de capacidad aeróbica…………………………………...8
Velocidad…………………………………………………………….9
Desarrollo de la velocidad ………………………………………….10
Coordinación…………………………………………………………11
Conclusión……………………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………………………..13

Introducción
El acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas importantespara el rendimiento. Las cualidades físicas son:
Fuerza, resistencia, coordinación, velocidad, flexibilidad.
También se incluye en el acondicionamiento físico la capacidad aeróbica y anaeróbica
Para el ser humano es muy importante mantener una buena salud, para poder desarrollar sus actividades cotidianas sin problemas y mantener una vida plena.
Acondicionar es dar o adquirir cierta condición ocalidad, esto quiere decir que el acondicionamiento físico es adquirir cierta calidad física, por ejemplo para una competencia se necesita mucha condición física o calidad si se quiere gana. Para cualquier deporte que se practique es necesario tener fuerza resistencia velocidad coordinación y flexibilidad a tal grado como la disciplina lo requiera. En este trabajo daremos a conocer que serequiere para tener una buena condición física.

Aptitud física

La capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo,minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también losefectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

Fuerza
Es la capacidad que tiene el músculo frente a una resistencia física dada en trabajo estático o dinámico o también puede definirse como es la capacidad de un músculo de vencer o mantener un ''peso''.
En el cuerpo humano el movimiento es la resultante de la acción de una fuerza, la muscular. Elesqueleto es la osatura móvil rodeada de elementos productores de movimiento; los músculos. Las articulaciones permiten una gran variedad de movimientos, producidos por la acción energética de los músculos. Huesos, músculos y grasas son los componentes básicos del cuerpo humano.
Hay muchos factores que influyen en el desarrollo de la fuerza como son factores fisiológicos y mecánicos tambiéninfluyen la edad y el peso.
Los factores fisiológicos tienen que ver con la estructura del musculo su longitud la inervación del musculo (fibras inervadas) cuando hay más fibras inervadas hay más fuerza y el tipo de la fibra blanca o roja con la roja se encuentra más fuerza.

Los factores mecánicos son dependiendo del grado de flexibilidad y, por lo tanto, a palancas con mayor grado de amplitud,mayor fuerza.

Para trabajar la fuerza se deben tener precauciones como:
Tener conocimiento del funcionamiento del funcionamiento de las articulaciones y palancas del cuerpo
No trabajar con sobrecarga en deportistas de 16 años
Tener presente la recuperación del grupo muscular trabajado. En sobrecarga habrá que esperar de dos a tres minutos para realizar una nueva serie.
Tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canek
  • Canek
  • canek
  • canek
  • Canek
  • Canek
  • canek
  • Canek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS