Canela para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la canela Boletín Electrónico

Canela

El nombre científico o latino de la canela es Cinnamomum zeylanicum, es de la familia Lauraceae, de origen Ceilán (Sri Lanka), aunque también se cultiva enBrasil, Birmania, India, Indonesia, Indias occidentales e islas del océano Pacífico. Se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean fríos.

Beneficios
La canela produce calor en el cuerpo,energía, que favorece a la circulación y por lo tanto, a la desintoxicación. Es un sudorífico eficaz que, además compacta la superficie corporal e impide pérdidas innecesarias de agua. Ayuda a eliminarsentimientos de negatividad. La canela produce cordialidad y fuerza. Donde se desee que haya alegría, actividad y optimismo, allí debe estar la magia elemental de la canela.

La canela es una de lasespecias conocidas más antiguas. En china se la empleaba ya en 2500 A.C. Los egipcios empleaban canela para embalsamar y para realizar hechizos. El árbol de la canela es un pequeño árbol o arbustoperennifolio con corteza papirácea. Puede alcanzar 10m de altura en su estado silvestre, aunque se poda en árboles más pequeños y densos para facilitar su cultivo. Flores en panículas, hermafroditas,muy inconspicuas. Sus ramas crecen erguidas y recubiertas de numerosas hojas de color verde brillante, siendo rojizos los nervios que las recorren.

También la utilizan para inducir el parto, paraello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con piloncillo, pulque y hierba de San Francisco. Porotra parte, la Canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito. También es común en las mujeres cuando se les retrasa la menstruación.

Laespecia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar. Las cortezas se enrollan una dentro de otra hasta formar una...
tracking img