Canguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canguros marsupiales
Los marsupiales (entre los que se incluyen los tan conocidos canguros y koalas de Australia, y las zarigüeyas de América) se encuentran entre los miembros más antiguos de todoslos órdenes de mamíferos. Aparecieron durante el final del Cretácico.

La característica propia de los marsupiales es su método de reproducción. Los placentarios alimentan a sus crías por medio deuna placenta que tienen dentro del útero, y no dan a luz hasta que las crías han alcanzado una etapa bastante avanzada de desarrollo.
En cambio, los marsupiales dan a luz a unos seres muy pequeñose inmaduros, poco más que embriones, que entonces son amamantados, por lo general dentro de una bolsa situada en el abdomen, y crecen hasta alcanzar la madurez fuera de la madre.
[pic]Ratas canguro de desierto

Actualmente hay  veintiuna especies reconocidas de rata canguro.  El tamaño varía a partir 100 a 200 milímetros, con una cola de igual o mayor longitud. El   pesopuede oscilar entre los 35 y 180 gramos. Las ratas canguro son de hábitos nocturnos. Su dieta se compone de semillas, hojas, brotes, fruta e insectos. Viven en madrigueras excavadas bajo el desiertoformando auténticos laberintos. La profundidad a la que cavan sus madrigueras las protege de las altas temperaturas. Pero si hay algo realmente curioso de estos simpáticos animales es que apenasnecesitan beber agua ya que la "fabrican" ellos mismos con su aliento. En la laringe de las ratas canguro se produce un curioso fenómeno químico que les permite generar agua simplemente respirando.Gracias al intercambio de dos corrientes de aire, la de salida -formada por el aire húmedo y ya usado por la respiración- y la entrada de aire casi recién aspirado, se produce en la laringe un descensode la temperatura. Y como consecuencia de ello en las regiones más frías de la nariz, se condensa el 70% del agua producida químicamente en forma de gotas que pueden ser asimiladas por el cuerpo....
tracking img