Importancia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

la comunicación ,etimológicamente significa “poner en común”
homogeniza conceptos y leyes
la comunicación es un factor importante a la hora de elaborar una investigación

la comunidad científica permite que otros investigadores no reinventen la rueda. permite solucionar problemas que alguien ya ha solucionado. en la gran mayoría de las ocasiones no existe comunicacióncientífica ni tecnológica
la comunicación científica se hace a nivel muy avanzado (artículos técnicos) mientras que la difusión se realiza en términos más
generales.

DESARROLLO:

la comunicación científica es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. los atributos sociales que algunos autores confieren a la comunicación, como vigilancia del entorno, actitud favorable alcambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamente asumibles en el caso de la comunicación científica.

la comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico,tecnológico y humano. es por esto que este curso es desarrollado, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.
la importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción quedebe de llevar cada tipo de texto. así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico.

la comunicación científica, entendida como el proceso de transmisión y difusión públicas de los conocimientos científicos, ocupa un lugar clave en eldesarrollo de la sociedad. la ciencia influye en todos los aspectos de la vida humana: en el ámbito profesional, intelectual, de la salud, medioambiental, del bienestar, lúdico, etc. resulta imprescindible comprender el alcance de las nuevas tecnologías y los avances en el conocimiento: de este modo aumenta la capacidad crítica de los ciudadanos, tanto en las pequeñas decisiones cotidianas como enlos distintos ámbitos profesionales, sin olvidar el debate ético y sus relaciones con los grandes retos de futuro. la forma mediante la cual se difunden los nuevos conocimientos y los agentes responsables de dicha comunicación son determinantes en la configuración de las opiniones y actitudes públicas respecto a la ciencia.
la comunicación científica puede definirse como el proceso depresentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

la comunicación tecnológica ha venido revolucionando los avances de la sociedad en la que actualmente nos desenvolvemos, la relación entre las tecnologías, la comunicación y la educación tiene dos vertientes: por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las tecnologías, por otro, lastecnologías pueden aplicarse al proceso educativo.
la comunicación de las tecnologías es de mucha importancia para conocerlas y utilizarlas adecuadamente en las diversas actividades de la sociedad.
la comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un granatraso científico, tecnológico y humano. es por esto que este curso es desarrollado, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.

la importancia de la comunicación cientifica

la importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los...
tracking img