Cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannabis sativa
Aburto Zamora Arnulfo
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína , al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con unaperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas,hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.
Probablemente, uno de los mayores peligros de un problema es negar su existencia. Y eso es loque sucede con los consumidores de cannabis respecto a sus efectos. Hace unos años el consumo de determinadas drogas estaba asociado a la marginalidad. Hoy el consumo de otras, entre ellas el cannabis,tiene entre los jóvenes, que son los mayores consumidores de esta droga ilegal, ecos de recreo y evasión. Lo cierto es que el cannabis no sólo es la droga ilegal más consumida en Xalapa y en el restodel mundo, con un uso creciente en los últimos años, sino que la edad en la que los consumidores se inician es cada vez más temprana y, en consecuencia, los problemas que ocasiona son de mayorseriedad. La mariguana día a día se hace cada vez más común en el uso lúdico en personas de todas las edades. Es un elemento cultural de identificación para millones de personas alrededor del mundo, formandotoda una cultura alrededor de este arbusto y su uso de manera ritual o cotidiana, tan sólo es cuestión de mirar alrededor, en las calles o lugares públicos cualesquiera para encontrar camisas conestampados que incitan al consumo de la marihuana. Es difícil de creer que es ilegal, precisamente cuando canciones, camisas, playeras, revistas, libros, pantalones, juguetes, etc., etc. Proclaman y...
tracking img