Cantar de mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lector sabe de las reales intenciones de los infantes, y el autor nos deja expectantes hasta escuchar la respuesta del Cid, deducible porcierto.

El cantar tercero, La Afrenta de Corpes, nos presenta una situación en la que deja ver el verdadero carácter de los yernos del Mio Cid cuandose escapa un león de una jaula. En una demostración del dominio que tiene sobre las bestias, el Cid Campeador, ante la huída de sus nuevosparientes, se incorpora y, sorpresivo y calmado, enfrenta y calma al felino:

"¿Quês esto, mesnadas, o qué queredes vos?
Ya señor ondrado, rebata nosdio el león.
Mio Cid fincó el cobdo, en pie se levantó,
El manto trae al cuello e adeliñó pora´ león;
El leon quando vió, assí avergonV ó,
anteMio Cid la cabeV a premió e el rostro fincó."

Conclusión
Como hemos podido ver con estos pocos ejemplos, al autor ha usado en más de unaoportunidad de los que llamamos "silencio", muchos podrán decir que esto es propiedad incorporada del género literario de la narración, pero la sabiaadministración de los silencios como rasgo caracterizador de la madurez y profundidad de un cantar épico como el de Mio Cid, hace añicos uno de losprincipios estructurales del género épico tradicional: la ingenuidad y directez de sus modelos. El juego técnico que se hace con los silencios,dotándolos de igual o mayor poder comunicativo que lo contado o presentado nos lo demuestra.
Bibliografía
El Cantar del Mio Cid, 1938 editorial Losada.
tracking img