¿Qué cantidad de calorías debería consumir una joven de 16 años?

“El número de calorías necesarias para ti dependerá de muchos factores como el peso, la altura y tu edad. Mayoritariamente esas sonlas calorías que llamamos basales, es decir, las calorías que necesitamos para vivir sin hacer nada, a tu edad necesitas alrededor de 1600kcal al día en un plan de alimentación balanceado, soloprocura no consumir muchas grasas y mucho menos consumir comida chatarra en exceso.” Aida Fayad Hassan
En general una alimentación saludable consiste en:
 Calorías: Según peso saludable, sexo y edad.Varía según cada quién.

 Hidratos de carbono: Hasta el 60% de las calorías totales. En general consumimos mucho y nos pasamos (pan, pastas, papas) y consumimos además los pobres en fibra.Prefieran los cereales integrales. Tomen en cuenta que la porción es la mitad del puño de su mano cerrado. Hagan el favor de medir la porción de Chocapic o Fitness...dice 30 g!!! Que son 3/4 de taza aprox noun bowl lleno.

 Frutas y verduras: existe una campaña llamada 5 al día, que no es del Jumbo!. Es a nivel mundial y pretende estimular el consumo de estos productos. Debiéramos comer 2 tazas defruta picada más 3 tazas de verduras crudas o cocidas al día. Es decir 5 porciones en total.

 Fibra: Se recomiendan 25 o más gramos al día. Habitualmente consumimos 10 con suerte. Es fantástica, noengorda, da sensación de saciedad y nos ayuda a la digestión. Si se consume la cantidad de vegetales y frutas que debemos y preferimos los cereales integrales llegamos al número.
 Proteínas: sesupone comamos 1 gramo por Kilo de peso. Esto es 1 trozo de carne del tamaño de la palma de la mano extendida sin incluir los dedos. Y el resto llega solito. Todo las contiene y siempre nos pasamos delargo en su consumo. Esto no trae mayores problemas a menos que tengamos alguna enfermedad que se vea afectada por su consumo excesivo.

 Lácteos: 3 porciones para cubrir las necesidades de calcio. 1... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cantidad de calorias que debe comer una joven de 16 años. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-De-Calorias-Que-Debe-Comer/1228533.html

MLA

"Cantidad de calorias que debe comer una joven de 16 años" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-De-Calorias-Que-Debe-Comer/1228533.html>.

MLA 7

"Cantidad de calorias que debe comer una joven de 16 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-De-Calorias-Que-Debe-Comer/1228533.html>.

CHICAGO

"Cantidad de calorias que debe comer una joven de 16 años." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidad-De-Calorias-Que-Debe-Comer/1228533.html.