Cantidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTIDADES FISICAS, PATRONES Y UNIDADES
(SISTEMA DE UNIDADES)

INTRODUCCION:
En el trabajo presentado a continuación se pretende conocer las definiciones básicas de los temas a los que se enfoca el mismo, cantidades, físicas, patrones y unidades,

Uno de los objetivos que se tienen planteados en la investigación de dichos temas es hacer al mismo autor del conocimiento necesario para lacorrecta integración a las clases y no solo su integración sino que también su constante interacción con el docente para poder tener no solo una memorización de los datos sino un aprendizaje significativo.

De esta forma y pretendiendo la mayor claridad en el texto presentado se integraron algunas páginas de diversos autores para poder definir en resumen que las cantidades físicas son una especie decaracterística cuantificable de unidad denotada comúnmente con literales las cuales representan el tipo de dato que se mide o más comúnmente conocidas como dimensiones.

Por otra parte los patrones o patrones de medida según algunos texto son magnitudes en función de una determinada cantidad física, sin embargo se encuentra una exuberante e inexacta gama de definiciones que varian entre si porlo que se implemento lo mas allegado a la materia

Y bien pues las unidades se denotan como unidades de medida en el área de la ciencia física o solo una cantidad de medición.

La metodología que se utilizo para el presente trabajo no fue estrictamente planificada y por el momento y la adaptación a el tipo de métodos de enseñanza utilizados no tiene una parte estrictamente lógica y llega atener disgregancias por la adaptación a la nueva forma de trabajo, además las limitaciones presentadas para este documento se basan principalmente en el hecho de que existe un marco definicional muy extenso para los temas planteados.

CONTENIDO:
Recopilación de datos generada el 16 de agosto de 2010

CANTIDADES FISICAS
A físico cantidad es una comprobación característica eso puede sercuantificada. Esto significa que puede ser medido y/o ser calculado. El valor de una cantidad física Q se expresa como producto de a valor numérico {Q} y a unidad física [Q].
Q = {Q} x [Q]
(SI unidades se prefieren generalmente hoy). La noción de dimensión física de la comprobación una cantidad fue introducida por Fourier (1822).

Las cantidades físicas son aquellas que combinados con númerosrepresentan una magnitud. Ejemplo: 40N, .47ft, 3.28s

El sistema más utilizado es el sistema Internacional, aunque en algunos lugares todavía se utiliza el Sistema Inglés .

Cantidades Físicas :

1. Unidades Fundamentales: masa, tiempo, longitud, intensidad de corriente, luminosa,cantidad de substancia, temperatura. (Kg, s, m, A, Cd, mol, K)

2. Unidades Derivadas: volumen, fuerza, densidad, trabajo, etc.… (m3, N=kgm/s2, Kg/m3, J=N*m9)

Múltiplos Submúltiplos
Exa 1x1018 deci 1x10-1
Peta 1x1015 centi 1x10-2
Tera 1x1012 mili 1x10-3
Giga 1x109 micro 1x10-6
Mega 1x106 nano 1x10-9
Kilo 1x103 pico 1x10-12
Hecto 1x102 fento 1x10-15
Deca 1x101 atto 1x10-18Unidad1x100

Diferencia entre una magnitud escalar y una vectorial: La vectorial tiene sentido y dirección.

PATRONES
Se definen como magnitudes y se presentan siete principales y dos secundarias
Magnitud Unidad SI Símbolo Dimensión
Longitud Metro m L
Masa Kilogramo kg M
Tiempo Segundo s T
Temperatura Kelvin K
Intensidad de Corriente Ampere A I
Intensidad Luminosa Candela Cd J
Cantidad desustancia Mol mol N

Magnitud Unidad SI Símbolo Dimensión
Ángulo Plano Radian rad --
Ángulo Sólido Estereoradián sr --

Un patrón de medición es una representación física de una medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantes físicas y atómicas.

Además de unidades fundamentales y derivadas de medición, hay tipos...
tracking img