Canto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO
(Párvulos- maría de Jesús)

REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 2:1-12
VERSÍCULO CLAVE: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b, Dios Habla Hoy).
CONCEPTO CLAVE: La fe que pongo en Jesús, el Hijo de Dios, hará que yo obre.
OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Dramatizar lo que es no poder moverse.
2. Mostrar cómo unosamigos pudieron llevar a otro amigo a los pies de Jesús.
3. Dar ejemplos de los hechos que nos confirman que Jesús es el Hijo de Dios.
APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
La fe, es algo que Jesús, el Hijo de Dios quiere ver en cada uno de nosotros. La historia de hoy cuenta de la fe de cuatro amigos que llevaron a un hombre paralítico hasta los pies de Jesús. A estos hombres no les importó todo lo quetuvieron que hacer para llegar a su objetivo. Al ver la fe de sus amigos, Jesús hizo que el paralítico caminara por primera vez después de tantos años. Hoy los niños aprenderán a desarrollar su fe en Jesús. Durante la semana harán buenas acciones siendo buenos amigos y ayudando a otros a conocer a Jesús, el Hijo de Dios.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE
ACTIVIDADES MATERIALES TIEMPOCanción y oración (vea las instrucciones) ? instrumentos caseros, fotos, láminas o dibujos 10 minutos
Introducción (vea las instrucciones) ? mesa, silla, una toalla grande, plato de sopa o galletas, cuchara 15 minutos
Historia (vea las instrucciones) ? Biblia, figuras, cobija, ilustraciones 15 minutos
Manualidad (vea las instrucciones) ? hojas, crayones, tijeras, pegamento, cartulina 15 minutosConclusión (vea las instrucciones) ? refrigerio 5 minutos

HOJA DE INSTRUCCIONES
AMBIENTACIÓN: Si es posible consiga muletas, una silla de ruedas, un bastón y téngalos en el aula, estas cosas darán más realidad a la historia que contará hoy. Si algunos niños llegan antes que los demás, converse con ellos de estas cosas. ¿Qué son? ¿Para qué se usan?
CANCIÓN Y ORACIÓN: Cuando ya todos hayanllegado, invíteles a cantar unas canciones. Mientras están cantando pueden caminar alrededor del aula o si es posible afuera en el patio (si no interrumpen a las otras clases). Luego, cuando entren a la clase, diríjales en oración. Hay una canción muy apropiada para hoy, dice así:
//Él puede,
Él puede,
yo sé que Él puede,
yo sé que todo puede mi Jesús.//

INTRODUCCIÓN: Para hacer la introducciónal tema, deles una copia de la página del laberinto para ayudar al paralítico a llegar donde estaba Jesús. Esta actividad dará una pauta de lo que será la historia de hoy.
Los más pequeños necesitarán su ayuda. Pregunte si ellos saben qué es ser paralítico. (Si no han tenido contacto con un familiar o un amigo paralítico a lo mejor no conocen el significado de la palabra). Invite al niño másgrande y más seguro de la clase a sentarse en una silla. Utilizando cordones o toallas grandes ate a la silla, sus piernas y sus brazos para que no pueda moverse. Explique que una persona paralizada no puede moverse. Coloque un plato de galletas en el centro del aula y ofrézcale al niño que está atado. Seguramente no podrá comer galletas, ya que no puede moverse. (opcional)

HISTORIA: Inicie lahistoria abriendo su Biblia con mucho cuidado. Toque el libro suavemente. Pregúnteles el nombre del libro. Deje que ellos le cuenten cosas que han aprendido de la Biblia y de la historia de Jesús. La historia de hoy es fascinante porque muestra el poder de Jesús el Hijo de Dios, pero también muestra cómo nosotros podemos ser buenos amigos con otras personas. Cuéntela dramáticamente utilizandofiguras, ilustraciones o el franelógrafo. Adjunto se encuentra una forma de contar la historia. Léala varias veces hasta que puede contarla en palabras fáciles de entender para los niños pequeños. Ayude a que mentalmente se metan en la historia. Por ejemplo, cuando hable de que el hombre paralítico había estado así por mucho tiempo, los niños pueden acostarse en una cobija y quedarse quietos por un...
tracking img