Caos climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caos climático!
ENERO A JULIO han sido los más calientes en conjunto, en 19 países se superó el récord de la temperatura más alta, incluido Colombia, mientras en otros no escampa.
Ramiro VelásquezGómez | Medellín | Publicado el 20 de agosto de 2010
El mundo patas arriba o el clima haciendo de las suyas y la Tierra que pide cacao.

Mientras en mayo, Moen-jo-daro, localidad de Pakistán vivióel día más caluroso que haya vivido un sitio en la Tierra en toda la historia: 53.5 grados centígrados, tres meses después, en 36 horas caían sobre ese país 300 milímetros de lluvia, la mitad de loque llueve en Madrid en un año, dejando millones de seres humanos con el agua al cuello y sumidos en la máxima pobreza.

Las temperaturas en Moscú han superado por 20 días los promedios históricos,reportó John Vidal en The Guardian, llegando a los nunca sentidos, en 130 años, 38,2 grados, de acuerdo con el informe oficial de la Roshydromet, el servicio ruso de meteorología.

Los incendios handevastado miles de hectáreas y matado alrededor de 60 personas, mientras en Portugal el fuego ha consumido cerca de 18.000 hectáreas.

Nunca antes, dijo a EL COLOMBIANO Maximiliano Herrera, expertocostarricense en medición del clima mundial, había habido tantos países que quebraran el récord histórico de temperaturas altas: 19 en lo que va corrido del año, entre ellos Colombia, en donde PuertoSalgar soportó el 4 de febrero 42,2 grados.

Ninguno a la baja, aunque la temperatura más fría de 2010 se experimentó en Concordia (Antártida) con -84,7 grados centígrados.

La ola de calor se haextendido a otras naciones de Europa oriental, Bielorrusia y Ucrania, mientras en Iraq, Arabia Saudita. Nigeria y Sudán han sufrido temperaturas por encima de los 47 grados.

La marca la tenía 2007,cuando 14 países superaron los registros históricos de calor. La Nacional Oceanographic and Atmospheric Administration de Estados Unidos reveló que julio fue, contando sólo las temperaturas en...
tracking img