Caos en la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAOS EN LA COMUNICACION
En las grandes organizaciones debe haber una gran comunicación tanto por parte del personal como del administrativo. Las ideas que tenemos son muy subjetivas y a veces porfalta de comunicación o una mala interpretación por no saber cómo comunicarse y esta información mal recibida se convierte en una realidad para nosotros, tal y como en el ejemplo que da el autor delhombre que quiere mover una lavadora por la puerta de su casa, el otro hombre malinterpreto y él pensó que la quería meter cuando en realidad la quería sacar. Esto también pasa en empresas, por la malacomunicación que muchas veces empieza por los líderes.
A menudo utilizamos indistintamente las palabras comunicación e información pero son muy diferentes: la información consiste en dar algo,mientras que la comunicación es darnos a entender.
En esta lectura nos habla de líderes, estos líderes deben de ser capaces de saber cómo comunicar algún anuncio, decisión o información a todos susempleados, entre más grande sea la empresa o el número de trabajadores más sensible debe ser lo que comunica y entendible para las personas, también es muy importante la forma en que la comunican, y laspalabras que utilice.
Aparte de comunicar un buen líder debe ser capaz de escuchar lo que tienen que decir los trabajadores. Los líderes deban buscar métodos para introducirse en el flujo de donde estánlos trabajadores, en el flujo subterráneo de los trabajadores. Entre más gente dirija un líder, mas debe escuchar y unas de las razones por las que este autor menciona que al líder se le dificultaescuchar son:

Falta de tiempo
Que sea demasiada gente.
Presión
Distancia
Demasiado conocimiento
Orgullo
Sobrecarga de información

La comunicación es de especial importancia cuando se tratade los objetivos mas amplios de la vida corporativa, comunicar los objetivos y valores centrales de una organización es uno de los principales trabajos del líder. Los que han trabajado en alguna...
tracking img