Caotica kotler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Kotler
John A. Caslione

Caótica
(CHAOTICS)
Administración y marketing en tiempo de caos.



“Es un hecho simple y profundamente importante que la practica gerencial necesita reformarse tanto como nuestra economía y nuestro sistema financiero. Caótica es una soberbia manera de empezar ese proceso –especialmente por el énfasis que pone en inducir la capacidad de recuperación enlas organizaciones. Dejemos que Philip Kotler nos dé el poder de recuperarnos cuando más lo necesitamos.”
- Tom Peters, coautor de En busca de la excelencia.

LOS AUTORES

Philip Kotler es considerado por mucho el padre del marketing moderno, es profesor distinguido des la cátedra S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional en la escuela Kellogg de Gerencia de Northwestern University.Obtuvo su maestría en la Universidad de Chicago y el doctorado en el MIT, ambos en economía. Adelanto un posgrado en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Sus investigaciones cubren marketing estratégico, innovación, marketing de consumidores, marketing empresarial, marketing de servicios, distribución, marketing electrónico y marketingsocial. Ha sido consultor para IBM, Bank of America, Merck, Ford, General Electric, Honeywell y muchas otras compañías. Ha recibido 12 grados honoris causa de las principales universidades del mundo.

John A. Caslione es un reconocido experto en la economía global que ha puesto en práctica estrategias empresariales en 88 países de 6 continentes. Se desempeña como asesor y consejero de compañíasgrandes y medianas, entre las que figuran Exxon-Mobil, GE, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, IBM y Philips N.V. Es el fundador y presidente de fusiones globales y asesor de adquisiciones de GCS Business Capital LLC, y fue también fundador y presidente de Andrew-Ward International Inc., una empresa internacional de consultoría gerencial. Es orador principal en muchas conferencias alrededor delmundo y profesor invitado de la Escuela Kellogg de Negocios de Northwestern University, en la que habla sobre economía global, marketing global y desarrollo empresarial global, incluyendo mercados emergentes


Crisis
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
Lacreatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de laincompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de estotrabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein

Quienes están al mando de las empresas poseen una opinión del mundo y prácticas para enfrentar las diversas situaciones que se dan en el entorno; así, poseen estrategias para afrontar épocas normales, y otras para épocas de crecimientodesenfrenado, que las toman como secretos para cada uno de los escenarios.
Pero hoy en día, el entorno es más complejo y el cambio está ocurriendo todo el tiempo, estamos constantemente ante situaciones de crisis inesperadas, por lo que los líderes deben cambiar esta forma de ver el mundo y de manejar sus empresas
¿Cómo van a hacer los líderes para enfrentar esto? Van a necesitar no solo un cambio de...
tracking img