Capítulo 1 4 5 6 8 9 10

Páginas: 34 (8386 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
CAPITULO 1 GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Definir los términos globalización y negocios internacionales y mostrar cómo se afectan mutuamente

Globalización se refiere al conjunto, cada vez más amplio, de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes de un planeta que, por casualidad, está dividido en naciones. En ocasiones, el término se refiere a la integración delas economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas.

Negocios internacionales, que consisten en todas las transacciones comerciales (incluidas ventas, inversiones y transporte) que se llevan a cabo entre dos o más países.
El objetivo de las empresas privadas es obtener utilidades.
Las empresas gubernamentales pueden estar o nomotivadas por el lucro.



¿Por qué debe estudiar negocios internacionales?
El estudio de los negocios internacionales es importante porque: • La mayoría de las empresas son internacionales, o compiten con empresas internacionales. • Los modos de operación puede diferir de los que se emplean en el país de origen. • La mejor manera de hacer negocios puede diferir según el país. • Comprenderlos leayudará a tomar mejores decisiones sobre su carrera profesional. •Comprenderlos le ayudará a decidir qué políticas gubernamentales debe apoyar.

Las fuerzas que impulsan la globalización
Primero, el grado de interdependencia de dos países tiene que medirse de forma indirecta. Segundo, cuando las fronteras nacionales se modifican (considérese la desintegración de la ex Unión Soviética o lareunificación de Alemania Oriental y Alemania Occidental), Expanción de bloques económicos, Tecnologías de información.


¿Qué factores han contribuido al mayor crecimiento de la globalización en las últimas décadas?
Casi todos los analistas mencionan los siguientes siete factores:
1. El incremento y la expansión de la tecnología.- Adelantes en comunicaciones y transporte
2. La liberalización del comerciotransfronterizo y el movimiento de los recursos
3. El desarrollo de servicios que facilitan los negocios internacionales.
4. Las presiones crecientes de los consumidores.
5. La competencia global creciente.
6. Las situaciones políticas cambiantes.
7. La mayor cooperación entre países.- la cooperación internacional puede favorecer sus propios intereses, gracias a tratados, acuerdos y consultas. Ladisposición para implantar estas políticas se debe en gran parte a las tres necesidades siguientes:
1. Adquirir ventajas recíprocas.
2. Atacar problemas en forma conjunta, que un país, por sí solo, no podría resolver.
3. Atender áreas de preocupación que se localizan fuera del territorio de cualquier nación.

¿Qué tiene de malo la globalización?
Los críticos de la globalización aseguran que:
• Lospaíses pierden soberanía.- A algunos observadores les preocupa que la proliferación de acuerdos internacionales, en particular los que eliminan las restricciones locales de cómo se compran y venden los bienes, disminuirá la soberanía de una nación; es decir, la libertad de una nación de “actuar localmente” y sin restricciones impuestas de manera externa.
(La cuestión del exceso de dependencialocal, La cuestión de los objetivos y políticas locales, La cuestión de la homogeneidad cultural)

• El crecimiento resultante daña el medio ambiente.- conforme la globalización produce crecimiento, va consumiendo cada vez más recursos naturales no renovables e incrementa los daños al medio ambiente, como la devastación ocasionada por escurrimientos de sustancias tóxicas y pesticidas en ríos yocéanos, la contaminación del aire causada por fábricas y emisiones de vehículos y la deforestación, que afecta el clima.

• Algunas personas pierden tanto en términos absolutos como en términos relativos.- DESIGUALDAD CRECIENTE EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. Al medir el bienestar económico, es preciso tener en cuenta no sólo la situación absoluta, sino también el nivel en comparación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMATIZACIÓN DE LOS ARTÍCULOS: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Y 10
  • Practicas 4 5 6 7 8 Y 9
  • La Dimensión Oculta, Capítulos 4, 5, 6, 8, 9, 10
  • Capitulos 4 5 6
  • RESUMEN CAPITULO 8, 9 Y 10
  • Ensayo capitulo 5 6 7 8 9 del malestar de la globalizacion
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • resumen capitulo 4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS