Capítulo 1

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Capítulo 1.- El ataque (1933-1939). El surgimiento del nazismo y la campaña de Polonia

Luego de tomar el poder e instalar el régimen nazi en Alemania, Hitler comienza a mirar con cariño al resto deEuropa. Inesperadamente, se alía con Stalin antes de invadir Polonia. Francia y Gran Bretaña no tienen alternativa y deben declarar la guerra a Alemania, lo que no impide que los alemanes y lossoviéticos tranquilamente se repartan Polonia.
Comienzan a perseguir a los judíos y a los gitanos. Recordando el sufrimiento que soportaron en la primera Guerra, los franceses aún tienen la esperanza deevitar el conflicto.

Capítulo 2.- Guerra total (1939-1940).  La falsa guerra, lacaída de Dunkerque y la Batalla de Francia

El 10 de mayo de 1940, comienza la Blitzkrieg o “guerra relámpago”. Elejército alemán avanza sobre Bélgica, Holanda y Francia. Luego de violentas batallas, las tropas británicas entran en pánico en Dunkirk y el ejército francés es derrotado. Los civiles deben huir en unverdadero éxodo.
Francia se encuentra impotente ante el poderoso enemigo y los franceses deben elegir entre colaborar o resistir.
A pesar del intenso bombardeo en las ciudades británicas, Hitler acepta queno puede aún doblegar al Reino Unido y decide volverse en contra de sus “aliados” soviéticos.

Capítulo 3.- estallido (1940-1941).  La Batalla de Inglaterra, lainvasión de Yugoslavia, la campaña deGrecia, la batalla de Creta, la Operación Barbarroja y la guerra en el desierto.

París está ocupada, como casi todas las capitales europeas, menos Londres, que resiste los bombardeos y los submarinosalemanes. Churchill no quiere firmar la paz.
Preocupado por el rearme norteamericano, Hitler decide atacar a la Unión Soviética para completar su dominación de Europa antes de que pueda intervenirEstados Unidos. Ebrio de gloria, cree que puede derrotar a la Rusia de Stalin en tres meses.
Inesperadamente, y con la ayuda de las malas condiciones meteorológicas, los soviéticos se defienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1
  • CAPÌTULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS