Capítulo iv medicamentos, insumos y dispositivos médicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO IV

MEDICAMENTOS, INSUMOS y DISPOSITIVOS MÉDICOS

ARTÍCULO 86° . POLÍTICA FARMACÉUTICA, DE INSUMOS y DISPOSITIVOS MÉDICOS. El Ministerio de la Protección Social definirá lapolítica farmacéutica, de insumos y dispositivos médicos a nivel nacional y en su implementación, establecerá y desarrollará mecanismos y estrategias dirigidas a optimizar lautilización de medicamentos, insumos y dispositivos, a evitar las inequidades en el acceso y asegurar la calidad de los mismos, en el marco del Sistema General de Seguridad Social enSalud.
ARTÍCULO 87° . COMISIÓN NACIONAL DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS- CNPMD. En adelante la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos de Que trata el artículo 245 dela Ley 100 de 1993, se denominará Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, y tendrá a su cargo la formulación y la regulación de la política de precios demedicamentos y dispositivos médicos.
ARTÍCULO 88° . NEGOCIACIÓN DE MEDICAMENTOS, INSUMOS y DISPOSITIVOS . El Ministerio de la Protección Social establecerá los mecanismos paraadelantar negociaciones de precios de medicamentos, insumos y dispositivos. El Ministerio de la Protección Social establecerá los mecanismos para adelantar negociaciones que generen precios dereferencia de medicamentos y dispositivos de calidad. En el caso Que los mismos no operen en la cadena, el gobierno nacional podrá acudir a la compra directa. Las institucionespúblicas prestadoras del servicio de salud no podrán comprar por encima de los precios de referencia.
ARTÍCULO 89. GARANTÍA DE LA CALIDAD DE MEDICAMENTOS S, INSUMOS y DISPOSITIVOS MÉDICOS. ElINVIMA garantizará la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos, insumos y dispositivos médicos que se comercialicen en el país de acuerdo con los estándares internacionales de calidad,...
tracking img