cap 5 principios básicos de economía

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
1. Para cada una de las siguientes parejas de bienes, ¿cuál bien esperaría usted que tenga una demanda más elástica y por qué?
a) Los libros de texto obligatorio o las novelas de misterio. R/ Lasnovelas de misterio tienen una demanda más elástica, ya que al no ser obligatorias como los libros de texto, se puede sustituir con otro tipo de lecturas.
b) Grabaciones de Beethoven o grabaciones demúsica clásica en general. R/ Las grabaciones de música clásica en general tienen una demanda más elástica dado que son sustituibles con cualquier disco de su género, mientras que los de Beethoven soninsustituibles y únicos, porque las personas que le gusta esta música difícilmente lo cambiaran por otro.
c) El petróleo para calefacciones durante los próximos 6 meses, o el petróleo paracalefacciones durante los próximos 5 años. R/ El petróleo durante los próximos seis meses, ya que se irán creando sustitutos al pasar el tiempo y las personas tomará más opciones.
d) Limonada o agua. R/ Lalimonada tiene una demanda más flexible, porque tiene más sustitutos que el agua.
2. Suponga que viajeros de negocios y vacacionistas tienen la siguiente demanda de boletos de avión de Nueva York aBoston:


a) Al modificar el precio de los boletos de $200 a $250, ¿cuál es la elasticidad precio de la demanda para: (Utilice el método del punto medio para sus cálculos). (i) Viajeros de negocios: Q2- Q1 1900 -2000 -100 E1 demanda elástica. Frente a una variación del 22% en el precio, la cantidad demandada es del 29%. La cantidad se mueve proporcionalmente más que el precio. Q2 + Q1/2 (600+800)/2700 0,29 1,32 P2 - P1 250 -200 50 0,22 P2 + P1/2 (250 +200)/2 225 b)
b) ¿Por qué puede ser que los vacacionistas tengan una elasticidad diferente que los viajeros de negocios? R/ Los vacacionistastienen una demanda elástica y la cantidad demandada es más sensible a las variaciones en el precio porque fácilmente pueden sustituirlo por otro medio de transporte como conducir o tomar el tren. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economía cap 5 y 6 mankiw, elasticidad
  • economia cap 5
  • 5 PRINCIPIOS BASICO DEL TAEKWONDO
  • Ensayo principios basicos de economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • Principios Basicos De La Economia
  • principios basicos de economia
  • Principios basicos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS