Principios de economía cap 5 y 6 mankiw, elasticidad

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO DEPTO. ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CARRERA: DERECHO CÁTEDRA: ECONOMÍA GENERAL PROFESOR: ROBERTO ORMEÑO SÁEZ I SEMESTRE 2008

Fecha: ______________________/

Nombredel Alumno: PAUTA DE II CONTROL DE LECTURA Caps. 5 y 6 “Principios de Economía“ G. Mankiw. 1. La elasticidad-precio de la demanda es:

CORRECCIÓN

a. La diferencia entre el cambio de la cantidaddemandada y el precio. b. El cociente entre el cambio porcentual de la cantidad demandada y la de dinero. c. El cociente entre el cambio porcentual de la cantidad demandada de un bien y el cambioporcentual de su precio. : Respuesta.d. La sensibilidad del precio de un bien a la subida del precio de otro bien. 2. Un bien con elasticidad-precio igual a 1: a. b. c. d. Es un bien normal. Es deelasticidad unitaria. : Respuesta Es superior. Está en la frontera entre normal y superior.

3. La curva de deman da será perfectamente inelástica cuando su elasticidad precio sea: a. b. c. d. Cero.:Respuesta Negativa. Infinito. Uno (en valor absoluto).

4. Si la elasticidad de la demanda es cero: a. b. c. d. La curva es vertical. :Respuesta La curva es horizontal. Estamos ante un bien neutral. Estamosante un bien independiente.

5. Si ante un aumento del precio de un bien de un 2%, la cantidad demandada varía en un 3%, estamos ante una demanda: a. b. c. d. Elástica. : Respuesta Inelástica.Quebrada. Superior si la cantidad aumenta, inferior si la cantidad disminuye

6. Si disminuye el precio de un bien de 100 a 75 pesos y la cantidad demandada del mismo aumenta de 2 a 3 millones deunidades diarias, la curva de demanda en ese tramo es: a. b. c. d. Inelástica. Elástica. : Respuesta De elasticidad unitaria. Faltan datos para estimar la elasticidad.

1

7. Si disminuye el precio deun bien de 100 a 50 pesos y la cantidad demandada del mismo aumenta de 2 a 3 millones de unidades diarias, la curva de demanda en ese tramo es: a. b. c. d. Elástica. Inelástica. : Respuesta De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Economía Cap. 1,2 Y 3 Mankiw
  • resumen capitulo 5 Principios de Economia
  • eco cap 6 mankiw
  • Cap 5 Mankiw
  • Mankiw Cap 5
  • Economía Mankiw Cap 1
  • principios economia segun mankiw
  • Principios De La Economia De Mankiw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS