Cap 8

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Unidad 8: Producto, servicios y estrategias de asignación de marca.
Producto: Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos no son solo bienes tangibles. En una definición amplia los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas omezclas de todos ellos.
Servicios: Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y que no tiene como resultado la propiedad de algo.
 El nivel más básico es el beneficio principal o producto básico. En el segundo nivel los mercadólogos deben transformar el producto básico en el producto real le suman, nombre de marca, nivel de calidad, empaque,diseño, etc. Tercer nivel producto aumentado a todo lo anterior hay que sumarle el servicio pos venta la garantía instalación entrega y crédito.
 Los productos y los servicios se dividen en dos clases generales con base en el tipo de consumidor que los utiliza.
  (los adquieren consumidores finales) suelen clasificarse de acuerdo a los hábitos recompra del consumidor. Estos son; Productos deconveniencia, de compra, productos de especialidad, y productos no buscados.
Productos de conveniencia: Suelen adquirirse con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra
Productos de compra: El cliente en el proceso de selección y compra, compara en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.
Productos de especialidad: Tiene características únicas oidentificación de marca, por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial.
Productos no buscados: el consumidor no los conoce o que por lo general no piensa en comprar.
 
2-Productos industriales: Producto comprado por individuos y organizaciones para un procesamiento ulterior o para utilizarse en la conducción de un negocio. Tres grupos deproductos: Materiales y refacciones, Bienes de capital y Suministros y servicios.
Decisiones sobre productos y servicios individuales, líneas de producto y mezclas de producto: Las decisiones sobre productos individuales implican los atributos del producto, la asignación de marca, el empaque, el etiquetado y los servicios de apoyo al producto.
Las decisiones sobre los atributos del producto incluyenla calidad, sus características, y su estilo y diseño. Las decisiones sobre asignación de marca implican elegir un nombre de marca y desarrollar una estrategia de marca. El empaque ofrece muchos beneficios importantes como protección, economía, conveniencia y promoción. Las decisiones sobre empaque a menudo abarcan el diseño de etiquetas que identifiquen, describan y promocionen el producto. Lascompañías también desarrollan servicios de apoyo al producto, que mejora el servicio y la satisfacción del cliente. Y lo protegen en contra de los competidores.
Línea de productos: es un grupo de bienes que están relacionados respecto de su función, necesidades de compra del cliente o canales de distribución. La extensión de la línea implica expandir una línea hacia abajo, hacia arriba, o haciaambas direcciones. Para cubrir un hueco que de otra manera sería cubierto por la competencia. En contraste el rellenado de línea consiste en agregar artículos a la línea actual. Todas las líneas de productos y artículos que un vendedor ofrece a un cliente constituyen la mezcla de productos la cual se describe en cuatro dimensiones: Ancho, extensión profundidad y consistencia. Estás dimensiones sonlas herramientas para desarrollar la estrategia de producto de la empresa. 
Las Marcas son el principal valor de las compañías. No son solo nombres y símbolos sino que se componen de todo lo que el producto o servicio significa para el consumidor.
El valor de marca: es el efecto diferencial positivo que tiene el hecho de conocer el nombre de la marca, en la respuesta de los clientes hacia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 8
  • CAP 8
  • cap 8
  • Cap 8
  • Cap 8
  • Clase 8 Cap 7 y Cap 8
  • CAP TULO 8 DEL LIBRO
  • Resumen Bohlander Cap 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS