Cap tulo 2 teor as de la comunicaci n

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
 Capítulo 2
Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación en masas.
En este capítulo se ve sobre lo que es la comunicación en masas, como ha sido desde su inicio y como haafectado en la sociedad el estudio y la práctica de esta.
En el texto se hace referencia a un teólogo que dicta algunos puntos del porque se ha deteriorado la comunicación en su función primaria yporque ha cambiado de maneras drásticas. Swingewood dice lo siguiente:

a) La división del Trabajo.
b) La organización Industrial a gran escala.
c) La producción a gran escala
d) Las densasconcentraciones de población urbana
e) EL crecimiento de las ciudades EL aumento de movimientos políticos masivos basados en la extensión del voto a las clases trabajadoras.

Swingewood dice que gracias aestos fenómenos que se han estado presentando en las últimas décadas, la comunicación se ha desviado de su origen, para crear estas circunstancias que vivimos hoy en nuestros días. Habla de lamanifestación del aislamiento de las personas, como gracias a esto cinco puntos se han deteriorado mucho, y por lo mismo la comunicación en masas (según ciertas graficas en sitios web) ha ido en un incrementograndísimo.
Como el, varios teólogos opinan cosas similares, pero ahora hablando sobre las clases sociales, como por ejemplo, Horkheimer y Marcuse, ellos criticaban fuertemente a lascomunicaciones masivas, porque hacían creer a las sociedades que se vivía en un tiempo de igualdad y justicia, cuando en realidad era todo lo contrario, en pocas palabras, acusaban de manipular y meter ideaserróneas en las sociedades más vulnerables. Se luchaba más que nada, porque no intentaran manipular nada que tuviera que ver con las clases sociales, estas personas no querían que se les tocara sus bienes,ni sus nombres, por lo mismo lucharon por opacar a las masas de comunicación. Ahora bien, no solo este era uno de los problemas de este estudio, si no, hubo otro teólogo, que pedía estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor As De La Comunicaci N
  • Teor as de la comunicaci n
  • Teor as o Modelos de Comunicaci n
  • Las Teor As De La Comunicaci N Ante El Reto
  • Tema 2 Teor A De La Comunicaci N
  • TEOR AS DE LA COMUNICACI N Y LA INFORMACI N
  • Teor As De La Comunicaci N Los Estudios Culturales
  • Teor As De La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS