Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En la atmosfera hay una capa de ozono (oxigeno triatómico) que rodea a la Tierra y protege a los seres vivos de los rayos ultravioletas del sol. Se está destruyendo lentamentedebido a la emisión de ciertos gases industriales, la reducción de esta capa provoca grandes daños en la piel humana, la agricultura y los ecosistemas.
Esta capa, situada entre los 20 y los 50 km dealtura, Se considera que los principales agentes de esa reducción son los compuestos de cloro, flúor y bromo, en especial los clorofluorocarbonos (CFC), que se emplean en aerosoles yacondicionadores de aire. A esa reducción de la capa de ozono se la conoce como “agujero”, una verdadera amenaza para el planeta.

Desarrollo.

¿QUE ES EL OZONO?

El ozono es un gas que forma una capaprotectora de la tierra, capaz de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Cada vez que usamos desodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a ladestrucción de la capa de ozono.
Estos productos contienen CFC que son las sustancias que agotan la capa de ozono.

¿QUE ES LA CAPA DE OZONO?

Se denomina capa de ozono a la zona de laestratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en elatmosfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

¿DÓNDE ESTÁ LA CAPA DE OZONO?

El ozono es un gas que forma parte de la atmósfera, como el oxígeno, el dióxido decarbono o el vapor de agua. Las partículas que componen el ozono están formadas por átomos de oxígeno.
La capa de ozono es una especie de cubierta que envuelve la Tierra. Está situada en laatmósfera terrestre, a una altura de entre 20 y 40 kilómetros. Se llama así porque, aunque en ella hay otros gases, tiene más ozono que otras capas de la atmósfera.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CAPA DE OZONO?...
tracking img