Capa de transporte OSI

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Capa de tranporte OSI
Propósito de la capa de trasporte
La capa de Transporte permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para re ensamblar las partes dentro de los distintosstreams de comunicación.

Seguimiento de Conversaciones individuales
Cualquier host puede tener múltiples aplicaciones que se están comunicando a través de la red. Cada una de estas aplicaciones secomunicará con una o más aplicaciones en hosts remotos.

Re ensamblé de segmentos
En el host de recepción, cada sección de datos puede ser direccionada a la aplicación adecuada. Además, estassecciones de datos individuales también deben reconstruirse para generar un stream completo de datos que sea útil para la capa de Aplicación.

Identificación de las aplicaciones
Para poder transferirlos streams de datos a las aplicaciones adecuadas, la capa de Transporte debe identificar la aplicación de destino. Para lograr esto, la capa de Transporte asigna un identificador a la aplicación.Los protocolos TCP/IP denominan a este identificador número de puerto.

La capa de Transporte es el enlace entre la capa de Aplicación y las capas inferiores, que son responsables de la transmisiónen la red.

Las aplicaciones no necesitan conocer los detalles de operación de la red en uso. Las aplicaciones generan datos que se envían desde una aplicación a otra sin tener en cuenta el tipo dehost destino, el tipo de medios sobre los que los datos deben viajar, el paso tomado por los datos, la congestión en un enlace o el tamaño de la red.

Los requerimientos de datos varían
Debido aque las distintas aplicaciones poseen distintos requerimientos, existen varios protocolos de la capa de Transporte. Para algunas aplicaciones, los segmentos deben llegar en una secuencia específicade manera que puedan ser procesados en forma exitosa.

Otros protocolos de la capa de Transporte describen procesos que brindan funciones adicionales, como asegurar la entrega confiable entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa De Transporte Modelo Osi
  • Capa De Transporte Modelo Osi
  • Capa De Transporte Modelo Osi
  • Capa Transporte OSI
  • Capa de transporte del modelo osi
  • capa de transporte modelo osi
  • Modelo osi capa de transporte
  • Capa de transporte de osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS