Capacidad calorífica de un solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No 3
CAPACIDAD CALORIFICA DE UN SOLIDO
Realizado por: Moreno Eumy (20573080), Miquilena Alejandro (18197763), Fonseca José (17.177.864), López Julio (21.502.885)

RESUMEN
En el presenteinforme se pretende llevar a cabo la determinación de la capacidad calorífica de un solido a través de un sistema generador de vapor, donde se coloco agua destilada ¾ a temperatura máxima,identificando y pesando el espécimen de cobre (63.15gr), luego se introdujo el espécimen en el vaso con agua destilada utilizando la plancha de calentamiento, se procedió a pesar el vaso de aluminio con agua(264.12gr). Introducimos el espécimen en la camisa de vapor y su temperatura de valor fue (97oc) una ves q la temperatura se mantuvo estable cambiamos el espécimen al sistema agitándolo por 7mn, hastael alcance de la temperatura estable. Tomando en cuenta que la temperatura de saturación fue la que se mantuvo constante en el termómetro (97oc).


INTRODUCCION
Unos de los objetivosprincipales de esta practica es la determinación de la capacidad calorífica especifica de un solido en un proceso a presión constante, como ya sabemos la capacidad calorífica de un solido, la capacidadcalorífica es la energía necesaria para aumentar en un grado la temperatura de un cuerpo. Sus unidades son J*K-1, J*0C-1.BTU/lb mol*R, cal/g mol*C, joule/kg mol*R. Igualmente se puede utilizar el concepto decapacidad calorífica molar, la cual es necesaria para elevar en un grado la temperatura de un mol de sustancia. De la misma manera se conto con los materiales y equipos de apoyo tales como: espécimen,agua destilada, lima, plancha de calentamiento, balanza, agitador, vaso, sonda termométrica, y cronometro.
PROCEDIMIENTO
Se armo el sistema generador de vapor y lo conectamos a la camisa.
Con elfin de remover impurezas se lijo, lavo, seco y se peso el espécimen, luego se coloco en la camisa de vapor para su calentamiento.
Se Peso el vaso de aluminio con agua hasta 2cm por debajo del...
tracking img