Capacidad de dstribución y demanda en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL

DEDICATORIA i

AGRADECIMIENTOS ii

RESUMEN iii

INTRODUCCIÓN iv

TEMA I – CAPACIDAD DE OPERACIONES

I.1.-.Definición de capacidad la capacidad de operaciones. 1

I.2.-.Capacidad de las operaciones en organizaciones
Manufactureras. 1

I.3.-.Capacidad de las operaciones en las organizaciones
de servicios. 3TEMA II – DEMANDA VS. CAPACIDAD

II.1.-.Modificación de la capacidad en una organización 5

TEMA III – PLANEACIÓN DE CAPACIDAD Y LOCALIZACIÓN

III.1.-. Influencia entre la Planeación y Localización en una
organización de servicios. 8

III.2.-. Influencia entre la Planeación y Localización en una
organización de servicios manufacturera. 9

TEMA IV –CONCLUSIONES

IV.1.-. Conclusiones generales 10

BIBLIOGRAFÍA

“Administración de la producción y Operaciones° - Everett E. Adam Jr./Ronald J. Ebert – 4ta. Edición

DEDICATORIA

Dedicado a aquellos que fomentan el estudio y el aprendizaje como medio de interrelación entre el individuo y el mundo laboral.

A los maestros que inculcan valores y conocimientos útiles para eldesarrollo de un grupo de personas que utilizarán la base de estos conocimientos para desenvolverse de la mejor manera dentro de los diferentes ámbitos sociales.

Resulta interesante, aprender de aquellos que buscan la materialización de sus enseñanzas a través de sus pensamientos y conocimientos y que saben que enseñando también pueden aprender.

Estos aportes son de gran importancia en la carreraconstante contra el tiempo. Sabemos que haciendo uso de sus enseñanzas más adelante podremos colaborar en el desarrollo administrativo.

Olga Ganser

AGRADECIMIENTO


RESUMEN

La demanda real, la demanda futura, y la localización de la organización están íntimamente ligadas a la capacidad de producción ya sea en las empresas manufactureras como en las empresas de servicios.También podemos decir que dependiendo de cómo utilizamos la capacidad de producción con la que contamos incidiremos en la calidad de los productos y en la calidad de los servicios prestados.

Aumentar la capacidad de producción sin conocer como se mueve el mercado y sin estudiar las expectativas de los clientes, trabajaremos a ciegas y dependeremos de la suerte que el futuro nos depara. Debemos puescontar con pronósticos, perspectivas, análisis estadísticos y por sobre todo datos del mercado al cual apuntamos y al que queremos alcanzar y/o mantener.

Si este desafío es bien atendido y entendido nos mostrará sus frutos monetariamente, y por sobre todo tendremos clientes satisfechos.


INTRODUCCIÓN

Demostraremos con ejemplos concisos la relación existente entre la demanda y lacapacidad de producción, y la localización de las organizaciones.

Nuestro medio no está ajeno a esta realidad y no se puede abstraer a la misma. Productores de servicios y de productos manufacturados deberán prestar atención a estos factores, ya que desentenderse de ellos podría repercutir en los resultados de la organización de manera negativa.

Estamos seguros que si sabemos utilizar lacapacidad de producción con la que contamos basándonos en satisfacer las necesidades del cliente, colocaremos en el mercado productos y servicios de calidad, de bajo costo, y que llenen las expectativas del consumidor.

Aumentar la capacidad de producción sin conocer la demanda nos puede sorprender dando las espaldas a diversos factores que incidirán en el costo, la calidad y el mercado. Prever conlos estudios de los datos, de los pronósticos, de las perspectivas, de los análisis estadísticos y del mercado, entre otros nos ayudará en el desarrollo de las diferentes organizaciones.





TEMA I

CAPACIDAD DE OPERACIONES

I.1 – Definición de la capacidad de operaciones.

Es la razón máxima de capacidad productiva o de conversión para la combinación de producto existente en las...
tracking img