Capacidad para testar y heredar

Capitulo X

Capacidad para testar y para heredar.

Regla general de la Capacidad para testar.
 Pueden testar todos aquellos a quienes la ley no prohíbe

expresamente ese derecho (Art. 1151).Incapacitados:  Menores que no han cumplido 16 años de edad.  Los que habitual o accidentalmente no disfrutan de su cabal juicio. (Art. 1152).

Requisitos de la capacidad para testar.
 Lacapacidad depende en primer

termino de la existencia de una voluntad inteligente y libre, dueña de si y que sepa lo que se esta haciendo.Y en segundo termino depende de la edad del testador. Incapacidades y limitaciones para testar en determinadas formas.
Existen algunas limitaciones para ciertos tipos de testamento.  Testamento cerrado: Son inhábiles para hacer este testamento los que nosaben o no pueden leer. (Art. 1366 y 1367).

 Testamento ológrafo: Deberá estar totalmente escrito

por el testador y firmado por él. (Art. 1395 y 1396).

Capacidad de testar en un intervalode lucidez.
 Se admita el testamento hecho por un

demente en un intervalo de lucidez, porque deja de existir la incapacidad aunque solo durante el intervalo de lucidez a que la ley se refiere.(Art. 1154 1157).

 La capacidad del testador ha de ser

apreciada según en el estado en que se encuentre antes, en y después del testamento. (Art. 1158).

Regla General de la capacidad paraheredar.
 Todos los habitantes del Estado de San Luis Potosí,

cualquier edad, tiene capacidad para heredar y no pueden ser privados de ella. Sin embargo, la capacidad puede ser perdida. (Art. 1159). Causas de incapacidad para heredar.
I. Falta de personalidad; II. Delito; III. Presunción de influencia contraria a la libertad del testador, o la verdad o integridad del testamento; IV. Falta dereciprocidad internacional; V. Utilidad publica; VI. Renuncia o remoción de algún cargo conferido en el testamento. (Art. 1159).

I.

Falta de personalidad: (Art.1160)
Incapacidad de...