Capacidad y potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDAD Y POTENCIAL
La Capacidad o capacitancia es una propiedad de los condensadores. Esta propiedad rige la relación existente entre la diferencia de potencial existente entre las placas delcapacitor y la carga eléctrica almacenada en este.
Potencial Eléctrico
El potencial se define como el trabajo realizado para trasladar un objeto de un punto a otro. En particular, para el casoeléctrico, definimos el potencial eléctrico del punto A al punto B, como el trabajo realizado para trasladar una carga positiva unitaria q de un punto a otro, desde B hasta A, las unidades para el potencialeléctrico son de (Joules/Coulombs o Volts). Como el potencial eléctrico se mide en voltios, se le suele llamar voltaje.

Franklin describió los peligros de la electricidad, el descubrió comohacer grandes descubrimientos a través de la electricidad. Fue el primero en publicar una teoría en carga eléctrica:
Dw= -F.dr
El trabajo neto es calculado de la siguiente manera:
∆w= -∫F.dr
La cargaeléctrica no se crea ni se destruye solo se transforma y fluye de un lugar a otro.
Benjamín Franklin (1750) se imaginó la electricidad como un fluido invisible.
El aseguraba que si un cuerpocualquiera tenía más fluido de lo normal, este cuerpo tendría carga positiva, si por el contrario el cuerpo tenía menos fluido de lo normal tenía carga negativa.
Con base a lo que se acaba de mencionares que se supuso que la corriente eléctrica fluye de lo positivo a lo negativo.
Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas eléctricasson consideradas fuerzas de acción a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrostático para facilitar la descripción, en términos físicos, de la influencia que una o máscargas ejercen sobre el espacio que las rodea.
La carga negativa es capaz de reducir el potencial y la positiva es capaz de aumentarlo, asi que cuando se conecta una pila a un metal se crea un campo...
tracking img