Capacidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realice una Descripción de los Tipos de carga:

Existen dos tipos de carga para el entrenamiento; la carga externa y la carga interna. La carga externa o física hace referencia a medios que indican el trabajo realizado; cuantificados por parámetros que señalan la cantidad y calidad del mismo. (Horas, kilómetros, ejercicios, etc.). Compuestos por la duración, el volumen, la intensidad, ladensidad, y la frecuencia. (Físico, ca: Exterior de una persona; lo que forma su constitución y naturaleza2).

Elementos de la carga Externa:

Intensidad: Se define por la cantidad de trabajo de entrenamiento o competición efectuado en una unidad de tiempo, representando la potencia del ejercicio 3. Calidad del estimulo con rangos de esfuerzo determinados, De acuerdo a la necesidad u objetivo,para cada individuo con rangos que determinan la capacidad individual.

Densidad: Es la unidad de entrenamiento que relaciona o unifica la carga de trabajo con la recuperación.

Duración: Hace referencia al estímulo (efecto motriz sobre la musculatura). Que se aplica sobre u determinado tiempo. Su unidad de medida (U.M.) son las horas. Los minutos y los segundos. 4.

Volumen: es la cantidadde trabajo realizado durante una o varias sesiones de entrenamiento 4. Se cuantifica según su disciplina ejemplo: Si es basada sobre la resistencia, la unidad de medida serán los metros. La importancia de la recuperación determina el rendimiento de la siguiente carga.

Frecuencia: Es el número de veces que se aplica el estímulo motor dentro de la sesión de entrenamiento o sesiones deentrenamiento 4. Mientras más frecuente sea el entrenamiento mas aumentan las capacidades de rendimiento y de carga. Los estímulos deben ser coherentes para evitar cargas excesivas.

La carga interna o fisiológica: Es el efecto de la carga externa sobre el organismo caracterizado por los niveles de las reacciones biológicas provocadas en los sistemas funcionales 1. Es decir las modificaciones a nivelfisiológico, bioquímico e incluso morfológico (cambios en el tipo de fibras, perdida de grasa, etc.).

La magnitud e intensidad de la carga interna está determinada por cada componente de la carga externa.

La carga interna ayuda a valorar el nivel adecuado de trabajo, permite apreciar su adaptación y juzgar su efecto sobre el nivel de entrenamiento.

2. Defina con sus propias palabras “Cargade trabajo”.
La carga de trabajo es la acción que obliga a un individuo a cumplir un esfuerzo determinando el nivel físico del mismo. Además es la forma comprender los esfuerzos de los individuos hacia objetivos o necesidades establecidas.

3. Determinar las capacidades físicas.

La Fuerza: Capacidad indispensable para el desarrollo de cualquier actividad motora voluntaria del individuo, apartir de esta capacidad se desarrollan las demás capacidades físicas.

Para realizar un momento de fuerza se requiere de una orden nerviosa, una respuesta muscular y un aporte de energía suministrada por una vía metabólicas. Tipos de contracciones musculares: Isométricas (estático), isotónico (dinámico), isocinetico (dinámico constante) excéntrica (tensiones realizadas contra la gravedad)5.Fisiológicamente (funcionalmente) la fuerza se determina por el grado de tensión (esfuerzo) muscular que se requiere para vencer una resistencia determinada 5.

De acuerdo a variables como el peso corporal y el diámetro transverso de las fibras (grosor de la fibra) podemos desarrollar varios tipos de fuerza:

Fuerza máxima: Es la mayor fuerza que puede ejecutar el sistema neuromuscularen una contracción voluntaria, puesto que la resistencia es mayor que la fuerza. La forma de estimular o desarrollar este tipo de fuerza es con cargas elevadas, que estén por encima del 70% de la capacidad, otro método es a través de del entrenamiento basado en la hipertrofia realizado con sobrecargas 5.

Fuerza Rápida: Es la velocidad de contracción realizada en un movimiento...
tracking img