Capacidades Fisicas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ESTIMULACION PERCEPTIVO MOTRIZ

La estimulación perceptivo motriz comprende;

La relación íntima e indisoluble entre los procesos cognoscitivos, socio-afectivos y motores durante las diferentesetapas de vida al integrarse con su medio enfatizando su práctica durante los tres primeros grados de primaria. ·

Conocimiento y dominio del cuerpo: el niño debe de conocerse y aprender amovilizar correctamente todos sus segmentos corporales, es importante que el niño descubra su cuerpo diferentes tipos de posturas, así como dominar su equilibrio y mantener su cuerpo en relajación y algobien importante es dominar la respiración. Senso-percepciones: la orientación se considera la ubicación del cuerpo, donde quiero ir hacia donde moverse.

La reacción es de suma importanciapara responder a diferentes tipos de estímulos ya sean de tipo visual, auditivo, el ritmo es saber identificar movimientos a diferente velocidad considerando acentos y pausas y las cadencias,sincronización se entiende por movimientos con precisión en cuanto a fluidez, amplitud intensidad, diferenciación es la realización de movimientos de diferentes.

Las maneras simultáneas sin perder uncontrol corporal, la adaptación es realizar movimientos acoplándose al medio de trabajo sin perder el control de si mismo.· Experiencias motrices básicas: son las vivencias a las que el niño le quedarangrabadas y que van fortaleciendo el desarrollo y el crecimiento en cantidad y calidad de sus cualidades motoras.

En el cuerpo humano existe un sistema que une a los sentidos con los músculos ytrabaja en cuatro momentos distintos:

← a. percepción: Los órganos de los sentidos reciben el estímulo.

←  b. decisión: Se recogen los estímulos que se envían al cerebro.

← c.ejecución: Se envía toda la señal a través de las fibras nerviosas para mover desde una parte muy pequeña hasta el cuerpo completo

← d. inhibición: Marca el termino de la acción mediante un impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS