Capacitación de personal

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Capacitación


[pic]

Este trabajo esta destinado a mejorar el desarrollo del trabajador en su trabajo, en base a la atención del cliente, para ello es necesario que se obtenga una capacitación en base a ese mejoramiento que se quiere llevar a cabo y lograr por el bien de la “La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma” por ello empezaremos por definir lo que será la capacitación.

Nuestracapacitación, será un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual pretendemos que el trabajador adquiera y desarrolle conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo o actividad que realiza dentro de la organización, y así modifique sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral. Lacapacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto y a la organización. Para ser breve nuestro proyecto constara con las herramientas necesarias para hacer del factor humano (trabajador-empleado) un recurso muy útil y muy bien utilizado en toda la extensión de la palabra; ya que si se puede ser eficaz es mejor sereficaz y muy eficiente.

El Plan de Capacitación incluye los colaboradores de la Sede Central y las sucursales que integran la empresa, trabajadores que se encuentran divididos en diferentes áreas, administrativos que con su opino nos dan una idea de la misma organización; así mismo esta enmarcado dentro de los procedimientos para capacitación, no se cuenta con un presupuesto en si fijo perocon tiempo y aclaraciones se llegara a un acuerdo de este en el 2011 del mes de enero.

Estamos seguros que las actividades de Capacitación programados en el presente cumplirán con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2011-2012.




CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA,

S.A DE C.V.

























“PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA ELPERSONAL DE VENTAS Y DEL AREA DE ATENCIÓN A CLIENTES”
















Área usuaria: Atención al cliente
Elaborado por: Área de recursos humanos




Villahermosa, Tabasco, México, Diciembre de 2010.





[pic]





I. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

II. HOJA DE PRESENTACIÓN

III. INDICE

IV. INTRODUCCIÓN
V. OBJETIVOS DEL PROGRAMAA. Objetivo general
B. Objetivos específicos
VI. POLITICAS
VII. DESARROLLO DEL PROGRAMA

VIII. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

IX. PRESUPUESTO

X. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

XI. ANEXOS











[pic]




La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, es un expendio de cervezas, que se localiza en Carretera A Luis Fil Pérez Km 1, R A Ixtacomitan,Villahermosa, tabasco.

Este expendio es reconocido por que siempre tiene lo que las personas buscan, tienen en el mercado más de 15 años ofreciendo sus servicios por lo que cuenta con un gran número de clientes, el dueño expendio se llama Luis Antonio Estrada González quien ha manejado el negocio todo este tiempo pero con dificultades ya que tienen constantes cambios de personal.

Alobservar y al realizarse algunas preguntas a los empleados del expendio nos percatamos que el personal que ha trabajado ahí no se siente parte de su trabajo por lo que decide salirse, además de otro tipo de situaciones como lo son la falta de conocimientos, cómo lo es atender a los clientes, trayendo como consecuencia un ambiente tenso en el trabajo.

En este documento se presenta el programapropuesto por los integrantes del equipo y las condiciones de su instrumentación.

La capacitación se realizara por medio de un "taller" y charlas estas contaran con varias actividades de trabajo práctico, además de algunas exposiciones.















[pic]



El objetivo de este programa es enseñar a los trabajadores en el área de atención a clientes, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS