* Capacitacion y adiestramiento
capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuos en el desempeño de una actividad  Se puedo señalar, entonces, que el concepto capacitación es muhco más abarcador.
el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad
* ¿Por qué es obligación del patrón?
El patrón y sus trabajadores extranjeros tiene la obligación solidaria de capacitar a los trabajadores mexicanos en la especialidad en se trate. El patrón tiene como obligación proporcionar la capacitación y adiestramiento a sus trabajadores y participar en la integración y funcionamiento de las comisiones que deben formarse en cada centro de trabajo
* ¿Por qué es un derecho del trabajador?
Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida yproductividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
* ¿Qué instituciones están capacitadas para la capacitación y adiestramiento?
la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Agentes capacitadores
Sistema generales de capacitación y adiestramiento
* ¿en que lugar se da la capacitación y adiestramiento?
Con agentes capacitores, o lugare establecidos
* ¿Que objeto tiene la capacitación y el adiestramiento?
establecen las condiciones de trabajo debe estipularse que el trabajador será capacitado o adiestrado de conformidad con los planes y programas que, con base a lo dispuesto por la ley, se realicen en la empresa.
* ¿Qué obligaciones tienen los trabajadores en cuanto a la capacitación y el adiestramiento?
I. Asistir puntualmente a los cursos, sesiones de grupo y demás actividades que formen parte del proceso de capacitación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Capacitación y Derecho Laboral (Derecho Laboral). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Derecho-Laboral-Derecho-Laboral/2650183.html

MLA

"Capacitación y Derecho Laboral (Derecho Laboral)" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Derecho-Laboral-Derecho-Laboral/2650183.html>.

MLA 7

"Capacitación y Derecho Laboral (Derecho Laboral)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Derecho-Laboral-Derecho-Laboral/2650183.html>.

CHICAGO

"Capacitación y Derecho Laboral (Derecho Laboral)." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-y-Derecho-Laboral-Derecho-Laboral/2650183.html.