Capacitacion del uso de juegos pirotecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN FIN DE AÑO 2010
Marco Tulio Zenteno Quezada Galonista II y Técnico en Urgencias Médicas I

Son dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones en su interior, por lacombustión no explosiva de sus materiales. Pueden generar llamas, chispas y/o humo; aunque algunos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas.

Los juegospirotécnicos tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos; siendo empleados en exhibiciones y festejos.

Los primeros juegos pirotécnicos se vieron hace más de 2000 años en el lugar donde se inventóla pólvora: China. Se usaban, como hoy, para celebrar bodas, nacimientos, fiestas y para alejar malos espíritus de una comunidad.

El calentamiento de ciertas sustancias producen la reacción de losdistintos juegos pirotécnicos, en su mayoría diseñados en dos partes: el cartucho que almacena la pólvora y la mecha que se enciende para que la pólvora contenida en el cartucho arda explote y depaso a los efectos de ruido y luz del juego pirotécnico.

Originalmente, los principales materiales empleados para rellenar el cartucho fueron clorato o nitrato de potasio, carbón vegetal y azufre.Estos materiales al contacto con el oxígeno, producen calor y luz.

• Incendios • Daños a la Salud

a) Daños auditivos.
b) Daños visuales.

c) Quemaduras.
d) Amputaciones.

El Congreso de laRepública de Guatemala, con fecha 28 de Noviembre de 2007, emite el Acuerdo Legislativo 73-2007, en el cual prohíbe: Importar, producir, fabricar, almacenar, depositar, distribuir y comercializarsilbadores y canchinflines.

Las personas individuales o jurídicas que violen estas disposiciones, serán sancionadas por el Ministerio de la Defensa Nacional, según la gravedad de la infracción, conla cancelación de la licencia, el decomiso del producto y multa, la cual será de diez mil quetzales (Q.10,000.00) hasta cincuenta mil quetzales (Q.50,000.00).

• Colocar su venta como mínimo a 10...
tracking img