capacitacion e induccion

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CAPACITACION E INDUCCION

1. Contratación individual.

Contratación: Es formalizar con apego a la ley, la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos y deberes tanto del trabajador como de la empresa.   

a) Definición de contrato individual.
El contrato individual es por virtud de cual una persona se obliga a presentar a otra un trabajo personal subordinado,mediante el pago de un salario.

b) Necesidad legal y administrativa.

Necesidad legal nace esta de lo dispuesto por la ley general del trabajo. La ley presume la existencia del contrato y la relación de trabajo entre el que presta un servicio temporal y el que lo recibe por lo cual, la falta de contrato escrito no priva al trabajador de os derechos. Si no se determina servicios que debe prestar eltrabajador quedara obligado a que forme parte de la empresa.
El contrato individual de trabajo también constituye una necesidad de carácter administrativo, tanto para el trabajador como para el administrador, para el trabajador:  
Por que este documento brinda certeza respecto de:  
·Sus servicios particulares: lugar, tiempo y modo de la preparación del servicio 
· La contraprestación quepercibe por su trabajo, salario, descansos, vacaciones, retribuciones complementarias, etc. 
· Su estabilidad relativa en el trabajo 
Para la Organización: Por que le facilita exigir al trabajador el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo se hacemos parte integrante del mismo el análisis de puesto. Le permite resolver con seguridad cualquier disputa sin la forma de realizar el trabajoConstituye un elemento indispensable como prueba, por estar firmado por él.
Existen distintos tipos de contratos. 
Contrato por tiempo determinado: Utilizado cuando se busca sustituir temporalmente a un trabajador o cuando la naturaleza del trabajo así lo requiere. 
Contrato por obra: Éste termina cuando es finalizado el proyecto Determinado, por ejemplo, una construcción. 
Contrato por tiempoindefinido: No se determina una fecha de término.
Contrato laboral: documento con el cual se establecen las condiciones bajo las cuales, se va a prestar el trabajo así como los derechos y obligaciones de la partes.
Agustin reyes ponce administración del personal
c) Alta en el IMSS, ISSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE y en el R.F, C.

IMSS:

Alta en el IMSS es el aviso que presenta la empresa por sustrabajadores en estado permanente, por tiempo determinado o eventual que se incorporan a laborar y son inscritos ante el Instituto.
Alta o Afiliación al IMSS se deben presentar dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la fecha en que en que da inicio la relación laboral. Puede también iniciarse la inscripción un día antes de dar inicio la relación laboral.

La empresa debe presentarun aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social debido a las variaciones que sufre el salario diario base de cotización de los trabajadores inscritos en el régimen del IMSS.
Salarios fijos: dentro de los primeros cinco días hábiles después de la fecha en que se presentaron los cambios.
Salarios variables: el aviso se debe presentar dentro de los primeros cinco días hábiles de los meses de enero,marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, las modificaciones que se realizaron al salario del bimestre anterior. Es importante que los avisos lleven por fecha el día primero del mes siguiente al bimestre en que se hizo la modificación.
Salarios de naturaleza mixta: una vez que se realizan los cambios en los movimientos del salario, el aviso debe presentarse dentro de los cinco días hábilessiguientes a la fecha de cambios. Si al concluir el bimestre respectivo hubo cambios los avisos se deben presentar dentro de los primeros cinco días hábiles de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. 

Requisitos generales para movimientos de afiliación al IMSS
En términos generales, los avisos de movimientos contienen la siguiente información:
Número de Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUCCION Y CAPACITACION
  • Induccion y Capacitacion
  • INDUCCION Y CAPACITACION
  • Capacitación E Inducción
  • Induccion y capacitacion
  • Induccion y capacitacion de ventas
  • Manual de inducción y capacitación
  • Ensayo De Inducción Y Capacitación Para Las Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS