Capacitacion y adiestramiento en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DAVID ALEJANDRO HERNANDEZ ZAMORA
CONTADURIA
GRUPO SABATINO 3° CUATRIMESTRE

CAPACITACION Y ADISTRAMIENTO.

CONCEPTO DE CAPACITACION Y ADISTRAMIENTO.

SON CONCEPTOS QUE SIGNIFICANOBLIGACIONES DISTINTAS; CAPACITAR IMPLICA PREPARAR AL TRABAJADOR PARA ELDESARROLLO Y DESEMPEÑO DE UN TRABAJO DISTINTO AL QUE REALIZA. ADIESTRAMIENTO ES MEJORAR Y PERFECCIONAR AL TRABAJADOR EN EL DESEMPEÑODEL MISMO TRABAJO QUE NORMALMENTE VIENE REALIZANDO.

ANTECEDENTES DE LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN MÉXICO.

EN LA ÉPOCA COLONIAL LA CAPACITACIÓN CONSISTÍA EN QUE UNA PERSONA EXPERIMENTADAINSTRUÍA A UN APRENDIZ EN DICHA LABOR PARA IMPARTIRLE CONOCIMIENTOS Y DE DESARROLLARLE HABILIDADES. DESDE ENTONCES HA EVOLUCIONADO CON LAS NUEVAS TÉCNICAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS.

AL CELEBRARSE ELCONGRESO CONSTITUYENTE DE 1917 SE REDACTO EL ARTÍCULO 123, SE INCLUYO LA FRACCIÓN XII, RELATIVO A LA OBLIGACIÓN PATRONAL DE ESTABLECER ESCUELAS, ENFERMERÍAS Y DEMÁS SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

FUEHASTA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO DE 1970 QUE SE ATIENDE DE MANERA INTEGRAL LA EDUCACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AL PRECISAR LO RELACIONADO CON EL OTORGAMIENTO DE BECAS, ESTABLECIENDO DE MANERA EXPLÍCITALAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO.

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO.

EL ARTÍCULO 153-F DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTODEBERÁN:

I. ACTUALIZAR Y PERFECCIONAR LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DEL TRABAJADOR EN SU ACTIVIDAD; ASÍ COMO PROPORCIONARLE INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA EN ELLA.
II.PREPARAR AL TRABAJADOR PARA OCUPAR UNA VACANTE O PUESTO DE NUEVA CREACIÓN.
III. PREVENIR RIESGOS DE TRABAJO.
IV. INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD.
V. MEJORAR LAS APTITUDES DEL TRABAJADOR

MARCOJURÍDICO DE LA CAPACITACIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO.

EL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL APARTADO A FRACCIÓN XIII MENCIONA CUALQUIERA QUE SEA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR...
tracking img