Capacitacion Y Desarrollo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Introducción
La necesidad de tener los conocimientos y habilidades, son sin duda un factor relevante para las competencias tanto personales como de la organización. Los continuos cambios quepresenta la sociedad y el avance de la ciencia y la tecnología influyen en los individuos provocando una necesidad de adquirir conocimientos y mantener actualizadas sus competencias, favoreciendo de estemodo su desempeño en el ámbito laboral y personal.
A través de las capacitaciones, las organizaciones han desarrollado una forma de apoyar a sus miembros potenciando sus capacidades y conocimientos paraocupar futuros cargos prolongando de este modo su vida laboral.
Hoy en día, el cambio tecnológico se caracteriza por ser integral, ya que además de generar nuevos dispositivos técnicos, se crean yaplican nuevas formas de organización y de gestión de la producción y el trabajo, como son los sistemas “just in time”, estrategias de calidad total y mejora continua, reingeniería de procesos, lasprácticas del “outsourcing” o el “benchmarking” y el desarrollo de proveedores como medios para crear versatilidad y agilidad frente a los cambios.
Asimismo, se desarrollan procesos de integración comoalianzas estratégicas e investigación y comercialización de productos que, además de contribuir a la creación de demanda, inciden en las decisiones de inversión, incluyendo las extranjeras, que sonindispensables para la generación de fuentes de empleo.
En consecuencia, la transformación de los procesos productivos no sólo requiere de equipos y tecnología de punta con el fin de aumentar laproductividad, sino también de nuevas formas de gestión, organización, capacitación y desarrollo de los trabajadores, con la finalidad que sean estos quienes propicien el uso racional y eficiente de losrecursos estimulando de este modo el potencial creativo e intelectual de todos los integrantes de la organización.
En ese sentido, el perfil de calificaciones también está cambiando. Hoy en día, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS