Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS DE LA ORGANIZACIÓN A LA SEGURIDAD E HIGIENE”

• Métodos de prevención y diseño de seguridad:
Las organizaciones han adoptado numerosas medidas preventivas para mejorar su historial deseguridad, una de estas medidas consiste en incorporar la seguridad en el centro de trabajo, por medio del diseño de ingeniería de seguridad con la se pretende hacer que los puestos sean más cómodos,menos confusos y menos fatigosos. Esto mantiene a los empleados más alertas y menos vulnerables a accidentes.

También se toman medidas para mejorar las precauciones de seguridad: se diseñanprotecciones para máquinas así como equipo, y códigos de colores que señalan las áreas peligrosas y se dan clases de seguridad.

• Inspección, informes e investigaciones de accidentes:
La segundaactividad de los departamentos o especialistas de seguridad es la inspección del centro de trabajo con la meta de reducir accidentes y enfermedades.

También realizan una evaluación sistemática de laspruebas de accidentes y peligros para la salud, los datos de estas investigaciones deben reunirse, en las publicaciones de seguridad e higiene se señalan los resultados recientes que deben estimular a losespecialistas a indagar en busca de condiciones de peligro en el centro de trabajo.

• Programas de capacitación y motivación de seguridad:
El tercer método de las organizaciones son losprogramas de capacitación y motivación, la capacitación en seguridad es la parte del programa de inducción, es regularmente voluntaria, pero resulta obligatoria en algunas dependencias del gobierno. Algunosestudios indican que ciertos métodos, como la enseñanza en el trabajo y simulacros de accidentes son más eficaces.

“PROGRAMAS SANITARIOS DE PREVENCIÓN: EL MÉTODO DEL BIENESTAR”

 Las amenazaspara la salud, como los riesgos físicos y biológicos, polvos y sustancias tóxicas y cancerígenas, al igual que las condiciones laborales tensas, ponen en peligro a los empleados en su trabajo. Por lo...
tracking img