Capasidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta Tierra está formado por una serie de sustancias que se unen, se mezclan y se combinan para formar una gran cantidad de materiales. Se los puede encontrar en los tres estados de la materiay forman las diferentes capas de la Tierra: la geosfera (sólida), la hidrosfera (líquida), y la atmósfera (gaseosa). Todas permanecen en constante agitación existiendo transferencia de materia entreellas, y absorbiendo parte de la energía radiante que llega del Sol.
Cada una de las capas posee componentes indispensables para la vida (biosfera). También se encuentran en ellas otros componentesque el ser humano extrae para su beneficio como materia prima: minerales metálicos, petróleo, carbón, sal, agua, azufre, calizas, arcillas e incluso oxígeno y nitrógeno del aire, etc. Estos recursos sontransformados en diversos productos terminados: jabones, dentífricos, medicamentos, abonos, plásticos, papel, fibras, explosivos, electrodomésticos, automóviles, alimentos elaborados y sintéticos,etc. Gracias al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad industrial en que vivimos existen muchos bienes y servicios, pero al mismo tiempo éstos producen desechos, subproductos y residuos quedañan el ambiente.
Por otra parte, el ser humano emplea casi todos los tipos de materia que existen en la Tierra. Para su subsistencia utiliza el aire, el agua, la roca y minerales que forman elsuelo donde siembra las semillas que acabarán siendo sus alimentos, además de otros materiales que le hacen la vida más fácil y más segura.
Te habrás dado cuenta con esta breve lectura que existen en laTierra una serie de sustancias químicas que utilizamos cotidianamente indispensables para sostener la vida sobre el planeta o que utilizamos en nuestro beneficio. A través de estas actividades veremosla utilidad de algunos compuestos inorgánicos los que se derivan principalmente de fuentes minerales.

1. ¿Cómo se presentan los materiales que forman el planeta?
Actividad 1. Partiendo de lo...
tracking img