Introducción

El capital humano es el conocimiento que posee cada individuo. A medida que el individuo incremente sus conocimientos crecerá su capital humano. No hace falta estar vinculado a unaorganización, de hecho la empresa Yo S.A, es un buen negocio para los que eligen vender sus conocimientos y experiencias a empresas ávidas de lo que usted sabe. Son conscientes que su futuro depende dela fuerza mental y no de la fuerza muscular.

Sobre la base de todo capital humano se encuentran las actitudes. En ellas se ven las conductas de las personas y como toda conducta se puede modificar,esta demás decir que es la tarea más difícil de modificar, ya que entran a jugar un papel importante el mundo interno de los recursos humanos.
La actitud de las personas forma parte del mundointerno de los sujetos. El mundo externo es un fiel reflejo de lo que sucede en nuestro mundo interno, por lo tanto, si queremos modificar el mundo externo antes debemos modificar el mundo interno. Por estemotivo, las actitudes de las personas tienen mucho de aspectos internos y es por ello que las colocamos en la base de la pirámide del capital humano.

Índice

1Capitulo 1 generalidades del capital humano

1. Antecedentes del capital humano

1. Origen del capital humano

2. Sistemas obrero patronales

2. Conceptos generales y función

1.Definición y objetivos del capital humano

3. Principales subsistemas del los recursos humanos

1. Subsistemas de alimentación

2. Subsistemas de aplicación

3. Subsistemas de mantenimiento4. Subsistemas de desarrollo

5. Subsistemas de control

1. Capitulo 2 Planeación, análisis y descripción de puestos

1. Objetivo e importancia de la planeacióndel capital humano

2. Proceso de planeación de recursos humanos

1. Planes de desarrollo de la organización

2. Determinación de las necesidades del personal

3. Fuentes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/103700.html

MLA

"Capital humano" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/103700.html>.

MLA 7

"Capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/103700.html>.

CHICAGO

"Capital humano." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capital-Humano/103700.html.