La influencia de la temperatura y tiempo ede envejecimiento sobre la duereza y resistencia al desgaste de una aleacion de aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA Y TIEMPO EDE ENVEJECIMIENTO SOBRE LA DUEREZA Y RESISTENCIA AL DESGASTE DE UNA ALEACION DE ALUMINIO – 4% COBRE

1.- RESUMEN
La influencia de la temperatura y tiempode envejecimiento sobre la dureza y resistencia al desgaste de una aleación de Aluminio – 4% Cobre.
2.- Problemática
Los componentes metálicos están sujetos alas condiciones de uso y el deterioro desus superficies .Es inevitable en la practica de ingeniería que alguna pieza o accesorio de maquinas falle a causa de diversos factores que interactúan en su medio, tal es el caso de estructuras,accesorios, engranajes, remaches, culatas y pistones que fallan comúnmente por ruptura (falta de resistencia) o desgaste.
A causa de la composición química inadecuada de la aleación, metales impuros,defectos en la pieza fundida o tratamientos térmicos inadecuados, debido ala falta de conocimiento en fundición de aleaciones y fabricación de la pieza sin ningún criterio técnico.
3.- Hipótesis
Alhacer estudio del tratamiento térmico a solución y endurecimiento por precipitación de la aleación Al – Cu menciona; que el éxito de un tratamiento térmico a solución depende de llevar al cobre asolución solida y luego atraparlo.
Esto se logra templando en agua y después calentar ala temperatura correcta. Durante el tratamiento térmico a solución se debe tener cuidado de no exceder la temperaturade impregnación térmica recomendada de la aleación.
Si ocurre esto se puede producir la fusión de los límites de grano y el material se puede arruinar para su uso posterior porque se vuelve frágil yno puede recuperarse.
4.- Desarrollo y Procedimiento Experimental
Para este estudio se preparo 48 probetas de aleación coladas en moldes metálicos para realizar las pruebas se utilizo como materialde estudio: Aluminio de 99.99% de pureza y se hizo la aleación con 4% de cobre electrolítico, obtenidos por fusión y colada en moldes permanentes

Especificación de Cobre
Nombre Comercial:...
tracking img