Capital intelectual

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Capital intelectual

El concepto de Capital Intelectual es el conjunto de aportaciones no materiales que en esta epoca se entiende como el principal activo de las empresas.
el capital intelectualno es nuevo pero ahora se le llama fondo de comercio. Lo que ha sucedido es una explosión en determinadas áreas técnicas como los medios de comunicación, la tecnología de la información y lascomunicaciones, que nos han proporcionado nuevas ideas con las que hemos creado una economía global. Muchas de estas herramientas aportan beneficios inmateriales que ahora se dan por seguro, pero que antesno existían, hasta el punto de que la organización no puede funcionar sin ellas. La propiedad de tales herramientas proporciona ventajas competitivas y, por lo mismo, forman un activo.
capitalintelectual se hace referencia a la combinación de activos inmateriales que permiten funcionar a la empresa”.
y nutridas. Esto es válido para las empresas: si sólo nos concentramos en los resultadosfinancieros e ignoramos los valores escondidos, la compañía no subsistirá en el largo plazo”.
Es todo el conocimiento, información, propiedad intelectual, experiencia, que puede utilizarse para crearvalor. Es como la fuerza cerebral de muchas personas juntas. Es difícil de identificar y aún más de distribuir eficazmente. Pero quien lo encuentra y lo explota, triunfa, la riqueza es producto delconocimiento. Éste y la información se han convertido en las materias primas fundamentales de la economía y sus productos más importantes.  
En definitiva, El Capital Intelectual lo podemos definir como elconjunto de Activos Intangibles de una organización que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro.Los conocimientos de las personas clave de la empresa, la satisfacción de los empleados, la satisfacción de los clientes, etc., son cosas que ayudan de gran manera y que explican buena parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS