INTRODUCCIÓN

En este trabajo se darán diferentes puntos de vistas del capitalismo periférico se basa fundamentalmente en la desigualdad. Y la desigualdad tiene su origen, en la apropiación del excedente económico que captan principalmentequienes concretan la mayor parte de los medios productivos.
El desarrollo se ha extraviado desde el punto de vista social y gran parte de esas energías vitales del sistema se malogran para el bienestar colectivo.
El crecimiento continuo sobreabundantees una exigencia dinámica del sistema, porque constituye la fuente principal de acumulación de capital productivo que agranda la productividad y multiplica el empleo.

CAPITALISMO PERIFÉRICO
Las teorías neoclásicas Ignoran la estructura socialy la diversidad de elementos que se enlazan en el desarrollo, además de los económicos. Además de excluir los elementos fundamentales de la realidad.
Las teorías neoclásicas sostienen que si se deja actuar libremente a las leyes del mercado, sininterferencia alguna del Estado, el sistema tiende a un equilibrio en que la distribución del ingreso correspondería a la aportación de cada cual al proceso productivo.
Las teorías neoclásicas solicitan al mercado como mecanismo espontáneo deasignación del capital y demás recursos productivos, en función de la demanda y siempre que la competencia funcione correctamente.
Pero esa demanda proviene de una cierta distribución del ingreso que dimana, a su vez, de una determinada estructurasocial y de las relaciones de poder que derivan de ella y de sus mutaciones.
En un régimen de competencia nadie obliga a nadie a comprar lo que no quiere; se adquiere lo que se desea cuando haya medios para hacerlo. Pero lo que se quiere es, en granparte, el resultado del arte de sugestión colectiva que se ejerce cada vez más con el portentoso desenvolvimiento de los medios de comunicación y difusión social.
El mercado tampoco no tiene horizonte temporal. Cuando la empresas calculan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Capitalismo periferico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Periferico/162700.html

MLA

"Capitalismo periferico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Periferico/162700.html>.

MLA 7

"Capitalismo periferico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Periferico/162700.html>.

CHICAGO

"Capitalismo periferico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Periferico/162700.html.