Capitalismo Relacionado Con Técnica Y Steamboy

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El capitalismo es un sistema de orden social, político y económico. En este movimiento muchas empresas y personas controlan propiedades incluyendo terrenos, fábricas y dinero entre otros aspectos yallí los individuos realizan de una manera libre la producción y el intercambio de bienes. La diferencia que hay entre éste y su sistema anterior, el feudalismo, es que en el capitalismo se cambióesa costumbre de mano de obra directa o trabajo no recompensado, por la compra del trabajo a cambio de un salario.
Esto sucede dentro de la división del trabajo que es la especialización laboral endiferentes roles y tareas, con el objetivo de mejorar la eficiencia, destreza, organización social, trabajo útil y técnica de cada trabajador; siguiendo una serie de reglas, normas o procedimientos parahacer que la producción funcionara de una mejor manera, en otras palabras podría ser la estrategia que usaban las empresas para generar mejores resultados.
El enfoque central de esto era que algunostrabajadores no pueden producir la misma cantidad que producen otros en el mismo tiempo, así estén en las mismas condiciones; ya sea porque no tienen la misma destreza o simplemente porque surendimiento no es el mismo, pero por el contrario si cada trabajador se desempeña con un mayor rendimiento y de una mejor forma en una actividad específica, se ejerce una producción de cadena y estosignifica un mejor y mayor desempeño general, lo cual genere mayor plusvalía quiere decir la forma de generar ganancias, porque al haber una mayor y eficaz producción las ganancias aumentanproporcionalmente.
En la Película de Steamboy veíamos un claro ejemplo de la técnica de trabajo en cadena que empleaban en la casa de los Steam, viendo que había personal especializado para cada actividad a la horade crear diferentes inventos utilizando la ciencia ya fueran buenos o malos, unas personas se encargaban de revisar las presiones, otros las nivelaban, otros supervisaban y daban ordenes.
Ray el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital tecnico
  • Relaciones de trabajo en el capitalismo
  • Relaciones de porduccion capitalista
  • Relacion del capital financiero y especulativo
  • La relacion entre sociedades de personas y capital
  • Capitalismo, estado y relaciones de trabajo
  • Capitalismo Relacionado Con Tiempos Modernos
  • El Capitalismo Y Las Consecuencias En Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS