Capitalismo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Capitalism: A Love Story
Capitalismo, palabra que describe “el gobierno de ricos”. Es un sistema político, social y económico en el que las grandes empresas y unas pocas personas ricas controlan lapropiedad, incluyendo los activos capitales, terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa y hasta bonos. Es un sistema diseñado para que los ricos se hagan más ricos y tengan mucho más poder. Eneste sistema los poderosos dejan a personas sin propiedades y estas quedan en “banca rota” y pobres en su totalidad. Está diseñado solo para aquellos que son privilegiados en cuanto a dinero y astuciase refiere.
Somos un país capitalista. Así nos explica este documental y nos muestra varios ejemplos de ello. ¿Cómo es posible que en nuestro país se permita tener un gobierno de ricos? Esa es lapregunta que me planteaba al ver cómo estas personas desmantelan a un pueblo. Desde la década de los 70’ vemos como comienzan a tomar el control los ricos del país. Estados Unidos se ha enfrentado alcapitalismo en todo este tiempo. En el capitalismo las personas pierden sus propiedades y el gobierno y los bancos no tienen piedad de ellos. Desde el principio estas personas poderosas se encargaron deengañar al pueblo haciéndoles creer que tenían las soluciones a sus problemas. Los despojan de sus propiedades porque simplemente en el contrato que los hacen firmar decía que los intereses iban aaumentar cada cierto tiempo y llegaría el momento en que ya no podrían pagarlo más.
De este modo se ve la corrupción por parte de estos ricos, del gobierno y propietarios de bancos. Muchos políticos ola mayoría son parte de esta desgracia. Habían personas fuera de sus hogares sin sitio donde quedarse y muchas casas deshabitadas ya que los propietarios de bancos se hacían dueños de ellas paravenderlas a un precio mínimo. Lo que tanto sacrificio le costaba a una persona el banco se lo quitaba en cuestión de poco tiempo. Entonces surgió una crisis económica en la cual todos los bancos se iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS