Capitales

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Andrés Arrieta Larrea
Stocks for the long run
A lo largo de toda la historia de la bolsa, muchos economistas han recomendado invertir en ella, hace muchos años lo veían como una forma de ahorro, yaque generan mas rendimientos que en cualquier banco, después de la crisis del 29 se cae la bolsa y toda la gente se fue encima de todos los economistas que habían recomendado invertir en ella, perosi hubo unos que no vendieron sus acciones y que a largo plazo recuperaron su inversión.
Los activos más importantes que se encuentran en este mercado vienen siendo los bonos junto con las acciones.Una persona que invierte en acciones gana conforme a las utilidades de la empresa, mientras que los bonos son de renta fija y gana cierta tasa de interes fijada en el contrato.
Antes la moneda máspreciada era el oro, aunque hay veces que hoy en día lo vuelve a ser, cuando una economía se esta cayendo. En los 70¨s mas o menos cambio la gente de oro a billetes, ahora lo que predominaba y donde lagente se aseguraba era con billetes.
Una de las bolsas más importantes del mundo es la New York Stock Exange, es por eso que dicen que si cae esta bolsa, lo más seguro es que las bolsas de todo elmundo se caigan, mucho de esto es porque la gente al ver que cae, se asustan y quieren vender sus acciones.
Los instrumentos de deuda se vieron muy afectados cuando se cambio de oro a billetes, ya queel oro no tiene la inflación y es mas hasta es un controlador.
Estados Unidos aunque sea la economía más fuerte, no quiere decir que tiene los mejores rendimientos en el mercado, en muchas épocas lasbolsas de otros países han dado mucho mejores rendimientos que la de EUA.
Una conclusión que podríamos sacar de esto, es que una acción a largo plazo genera muchos mas rendimientos que un bono, yaque siempre la tendencia de cualquier bolsa es hacia arriba, por más de que se desplome una bolsa, sabemos que a largo plazo se va a recuperar la inversión y supuestamente después se van a obtener los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS