Capitalismo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
CAPITALISMO: Un sistema económico en el que la inversión y la propiedad de la producción, distribución e intercambio de la riqueza se hace de los medios y mantenido principalmente por particulares oempresas, sobre todo en contraste con la cooperativa o de propiedad de los medios estatales de la riqueza
Robert Owen 1858 socialista utópico, considerado como el padre del cooperativismo. Defendíatambién la posibilidad de desarrollar un sistema económico alternativo basado en la cooperativa. Su planteamiento era utópico, pero no irreal, porque pretendía sustituir el sistema capitalista por otromás justo que evitara los problemas británicos.
Karl Heinrich Marx Renania1818 Londres1883filósofo,historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico delsocialismo científico y del comunismo .Testigo y víctima de la primera gran crisis del capitalismo (década de 1830) y de las revoluciones de 1848, Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz deaportar explicaciones a la crisis, pero a la vez de interpelar al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambio revolucionario.
Friedrich Engels Prusia1820 - 1895) fue unfilósofo y revolucionario alemán.coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical y dirigente d la Primera y de la Segunda Internacional.
Aunquecorresponde a Marx la primacía en el liderazgo socialista, Engels ejerció una gran influencia sobre él .
Adam Smith 1723 - 1790economista y filósofo escocés, uno de los máximos exponentes,de laeconomía clásica. En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acercadel proceso de creación y acumulación de la riqueza. fue el primer estudio completo y sistemático del tema.
David Ricardo: En el modelo de Ricardo a los intereses de los terratenientes (leyes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS