capitalismo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013


¿En realidad es positivo el Capitalismo?
El objeto con el que se tiene la finalidad de preparar este ensayo es tratar de entender la forma del funcionamiento del capitalismo sus beneficios ysus contras. Para sustentar el análisis de este tema investigare en la red información acerca del tema. Comenzaremos por analizar el significado de capitalismo, lo que es la acumulación originaria delcapital y por último los cambios en la estructura productiva de mismo.
El capitalismo es un modelo socioeconómico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramientade producción, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones económicas relacionadas con las actividades de inversión y obtención de beneficios. El capitalismos es la base del sistemaeconómico actual del mundo, un sistema en el cual algunos se vuelven mas pobres y otros más ricos a lo que le llaman “clases sociales”. se basa en que el gobierno no interfiere con la economía de cadaindividuo y que hay una mayor libertad en el caso de que cada persona pueda empezar con su propio negocio y tratar de salir adelante.
Las grandes potencias mundiales utilizan este sistema por el cualtambién hacen que los países subdesarrollados implementen este sistema lo cual hace que habrán sus fronteras para exportación e importación de productos esto solo hace mas ricos a las grandes potencias unbuen ejemplo son las marcas internacionales, por ejemplo McDonalds cuantos MacDonals no hay por toda la República Mexicana siendo una marca Estadounidense.
Karl Heinrich Marx también conocido conCarlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883) decía que el sistema capitalista desaparecería gracias a su falla de que la riqueza porque solo seconcentra en unos cuantos, debido al incremento de la oferta y al aumento en el desempleo. El pensaba que con este sistema habría mas conflictos entre trabajadores y empresarios y que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS