Capitalismo

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LA CONQUISTA DEL MUNDO POR EL CAPITALISMO

Sabemos que el comercio artesanal surge cuando los campesinos y artesanos tenían que trabajar para pagar impuestos a los curas y nobles, quienes se sentían dueños de todas las tierras, debido a ello, los comerciantes comienzan a intercambiar una serie de artículos por otros más caros, llamado trueque comercial, algo parecido sucede actualmente enAmérica Latina, empresas extranjeras adquieren mediante su alto nivel de capital invertido, productos que funcionan como insumos o bienes, en un precio barato, y los venden en los países correspondientes, a un precio alto. Muchos de los países actuales en el globo terráqueo y los marcados por la Geografía Universal, son naciones subdesarrolladas o tercermundistas, debido a que el crecimiento no espróspero, por la conciencia y situación de los habitantes, por los factores de producción que hay en el Estado (capital-tierra-trabajo-organización), aunado a ello, es aplazable el acelerar la economía. Las variables económicas y eventos económicos suscitados año tras año, mes tras mes, afectan demasiado estas cuestiones. La inflación hace que aumenten los precios dentro de un país, la falta derecursos o ingresos del gobierno, hace que impuestos, derechos, aprovechamientos y productos se eleven en su tasa de recaudamiento, los préstamos pedidos u originados en el sector externo; lo anterior provoca un fin, deudas tras deudas, que ni las generaciones futuras lograrán amortizar. Lo verosímil de esto, es que es la realidad económica capitalista de México.
El rey rentaba sus tierras a los pobres,trabajaban mucho y recibían muy poco, los llamaban esclavos, eran negros provenientes de África, aún en la actualidad se siguen viendo cosas muy parecidas, ya no le llaman Esclavismo pero es casi lo mismo, el pueblo trabaja, y no recibe mucho, un claro ejemplo, aquí en México, pagan impuestos y no se ven muchos avances. Cada año las organizaciones encargadas de la normatividad fiscal, hacendaria,económica, política, reforman la manera de aplicar las leyes correspondientes a las áreas de interés. Los nombres de esclavos han cambiado, el capitalismo ha desglosado dos rubros de relación amo-esclavo, en contexto: patrón-empleado/trabajador/proletariado. El mundo capitalista donde la actual población vive, es bombardeado a diario por las nuevas ideas y tecnologías que se acrecientan con unamedida significativa. Esto ha dado lugar a que las personas puedan ser explotadas con una mayor facilidad. Muchas veces, la educación a la que se someten los educandos, es para terminar como un empleado o subordinado, una cuestión criticada por personas que tienen conocimiento de la materia, señalando que hay que estudiar y formar un perfil profesional para aspirar a ser dueño y patrón.
Se diceque la clave de las riquezas es cómo se utiliza el dinero, pero muchos autores de libros como “El Hombre Más Rico de Babilonia” de George S. Clason o “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki hacen énfasis en que “El hombre no debe trabajar para obtener dinero, deben hacer trabajar al dinero para el hombre mismo, obteniendo beneficios a un largo plazo, con intereses incluidos”. La cuestión antescitada no es conocida en panorama amplio por la mayoría de la sociedad clase media, sino por grandes empresarios, que por su experiencia, no les conviene compartir esa visión y la manera de comprenderla, debido al miedo de crear competencia. El esclavismo se ve reflejado de esta manera de acuerdo a la situación vigente en el Siglo XXI, y de antes también.
El imperialismo, se caracteriza porquecomienzan a dominar los monopolios, dichos monopolios son un sistema de mercado, en el que hay un solo productor que oferta y no hay alguien quien pueda sustituir el bien, apoderándose de esta manera de la demanda que exista en determinado lugar. Un ejemplo de monopolio, es la entidad económica Petróleos Mexicanos (PEMEX), figuras físicas en la materia de economía, rotulan que PEMEX no funge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS