capitalismo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Es un sistema económico, que tiene vertientes políticas y sociales, en el que el capital predomina sobre el trabajo.
En el sistema capitalista los medios de producción (dinero, tierra, fábricas,máquinas, etc) están en manos de una clase social propietaria (la burguesía), en tanto que los trabajadores (proletarios) están desprovistos de cualquier pertenencia, lo que los obliga para sobrevivir avender lo único que poseen, su fuerza de trabajo, percibiendo a cambio un salario

Formas de producción
La producción mercantil simple, que es la producción basada en la propiedad privada de losmedios de producción y en el trabajo personal.
La manufactura, es el paso intermedio entre la producción mercantil simple y la maquinizada, es lo hecho con la mano.
La producción maquinizada, es laproducción automatizada.
El desarrollo de la máquina comenzó a partir de la revolución Industrial.

El Capitalismo atravesó por dos fases, la Premonopolista o de libre competencia y laImperialista o Monopolista. La fase monopolista se basó en la competencia entre capitalistas, las formas de producción de mercancías fueron la producción mercantil simple y la manufactura en especial. Lacompetencia entre los capitalistas se basaba en el costo de los productos y la calidad de estos.

El Capital es la característica principal de este sistema, y es todo aquello que se puede producir, desdeel punto de vista económico, pero no es solo un objeto económico también es una relación social de producción.


El más conocido y primer teórico del capitalismo fue Adam Smith. Éste sostenía queel interés y el enriquecimiento individual favorecen indirecta e inconscientemente el bienestar general de la sociedad, pues los empresarios, en su intento por satisfacer la demanda de bienes y conello conseguir ganancias, producen riqueza. El Estado no debería pues, intervenir en la economía dejándoles que compitan entre sí en el mercado. Adam Smith estaba, por tanto, en franca oposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS