capitalismo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
En la actualidad el sistema capitalista está inmerso en una de sus más devastadoras crisis, pues, la crisis actual que hoy impacta al sistema capitalista es muy compleja y difícil de resolver, hoyse buscan semejanzas y diferencias de la crisis actual con la Gran Depresión que abarcó desde 1929 hasta 1938 que hizo temblar los cimientos del sistema capitalista, la crisis actual es de unanaturaleza inédita a la primera.
La crisis actual es más compleja que cualquiera de las precedentes , incluida la Gran Depresión , que tendrá una duración aún no conocida , efectos alarmantes destructivossobre las fuerzas productivas y las condiciones de vida de la población , con diferencias de intensidad según el grado de desarrollo y la riqueza acomunada por cada país o región geográfica.
Lacrisis presente es multidimencional y muy profunda, como se ha dicho anteriormente y se basa esencialmente en las fallas simultaneas de estructuras fundamentales del sistema económico.
La crisis actual,es, además de muy compleja y profunda de más rápida expansión , debido a que se produce en las condiciones de la globalización y afecta más rápidamente que en otras ocasiones , por efecto de contagioa las restantes economías , desde las más grandes hasta la más pequeñas incluso estas últimas suelen afectarse más , ya que disponen de menos reservas internacionales y también dependen más de susexportaciones , que se ven contraídas por la caída de la demanda en el mayor mercado del mundo que es EE.UU. , pero también Europa y Asia.
Como la crisis abarca todos o casi todos los sectores, lacrisis actual se puede catalogar, en su carácter multidimencional como integral.
Las consecuencias más significativas de la crisis están presentes ahora y se seguirán manifestando en lo adelante, porquela crisis no ha terminado y lo peor, probablemente esté por llegar cada vez con más fuerza en cuanto a su impacto negativo sobre economías y sociedades, destaca en particular la destrucción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS